José Alfonso Morcillo: ''Hemos vuelto a jugar con fuego''
El preparador físico del conjunto rojiblanco admite haber vivido una de las temporadas más duras en el Granada CF e invita a la reflexión para que no se vuelvan a pasar tantos apuros
Con la temporada finiquitada y la permanencia sellada gran parte de la plantilla rojiblanca ya se encuentra de vacaciones, aunque una minoría entre los que se encuentran Mainz, Angulo, Fran Rico, Diakahté y algunos jóvenes como Fatau, Sulayman o Success todavía se encuentran apurando los últimos días de trabajo bajo las órdenes de José Alfonso Morcillo, preparador físico del Granada. Algunos por razones familiares y otros por diferentes motivos todavía están por aquí y como este año el periodo transitorio es mayor que en otras ocasiones al haber terminado antes por motivo del Mundial pues entienden que es demasiado tiempo. Lógicamente no existe la tensión del día a día de entrenamientos durante el periodo competitivo y prefieren hacer algo.
Al igual que el resto de estamentos del club Morcillo ya comienza a planificar la próxima campaña. Estoy pendiente de una reunión con Juan Carlos Cordero para conocer la idea del club en relación a la vuelta para comenzar a preparar la próxima temporada y conocer exactamente la duración de este periodo transitorio.
Aunque los jugadores no se escaparan de trabajar durante las vacaciones. Esta semana la hemos dado un poco de asueto, de descanso, la mayoría de jugadores tenían viajes largos, así que hemos creído oportuno que durante esta semana descansen y a partir del próximo fin de semana nos vamos a poner en contacto con ellos para trasladarles una programación de entrenamientos con el objeto de que vengan en las mejores condiciones posibles.
Una planificación que también está pendiente de conocer la fecha exacta del comienzo de la competición, que marcará los tiempos de la preparación. Lógicamente lo primero de todo es conoce esa fecha, que se va a conocer en las próximas horas y será bueno conocer esa fecha porque será el nuevo entrenador quien marque la pauta de la vuelta y el inicio de la pretemporada.
Esos datos son importantes para poder decidir el momento de vuelta y la programación de lo que deben hacer en estas fechas de periodo transitorio, porque el jugador lo normal es que la semana antes, aunque siempre es bueno que haya alguna semana en la que se olviden y no hagan nada, pero los diez últimos diez días antes de venir conviene que se estén ejercitando, explica Morcillo.
José Alfonso Morcillo está realizando una gran labor desde que llegó al Granada y todavía le resta un año más de contrato, aunque hay que estar muy pendientes del nuevo entrenador y el grupo de trabajo que quiera incorporar a su llegada. Los que estamos en esto sabemos cómo funciona. El año pasado renové por dos temporadas, me queda una más y estoy a disposición del club y a día de hoy no me han comunicado nada, ni para bueno ni para malo, la cuestión es esperar que decidan quién es el nuevo entrenador y con el nuevo entrenador el club decidirá cuál son los integrantes del cuerpo técnico y entre ellos estaré o no estaré yo, es algo normal en el mundo del fútbol.
Una temporada que para Morcillo se ha complicado más de lo esperado. Todo el mundo pensábamos que llevábamos una buena suma de puntos cuando todavía quedaban bastantes jornadas en disputa. A mí me daba mucho miedo alguna parte del calendario, sobre todo aquella semana en la que en cinco días jugábamos contra Levante y Málaga, creo que nos marcó, anticipé que era una semana importante y así lo fue.
Aunque sus valoración es precisa y honesta. Hemos vuelto a jugar con fuego y por suerte hemos tenido la fortuna de no quemarnos, pero tenemos que ser conscientes de que cuando te la juegas a una carta puede ocurrir cualquier cosa, pudo ser el despeje de Nyom o cualquier otra circunstancia, todos tenemos que reflexionar en ese sentido.
Por lo demás ha sido una temporada muy poco regular, que yo recuerde la temporada más dura en muchos sentidos en lo que tiene que ver con mi responsabilidad. Todos tenemos que pararnos a reflexionar.
La marcha de Lucas Alcaraz ha pillado por sorpresa a la familia rojiblanca, al igual que a su staff técnico, que tampoco tenían conocimiento de la noticia hasta que el propio Alcaraz la anunció tras ganar en Valladolid. Estaba en la ducha y escuche un silencio y luego unos aplausos a las palabras que estaba dedicando en esos momentos a la plantilla para comunicarle la noticia. Lógicamente no venimos de una temporada tranquila en ningún sentido y menos con el pensamiento de la afición y lo que transmitía en relación a lo que estaba viendo en el campo. El partido contra el Almería fue duro para todos, anteriormente contra el Rayo parecido, porque cuando un equipo pierde tantos partidos como el Granada ante su afición pues no es ni mucho menos bueno, ni para la afición, ni para el equipo y para la unión de ambos. Entonces ¿Extraño lo que hizo Lucas? Pues hasta cierto punto, pero no tenía conocimiento al respecto.
CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado
El postrero gol de Toto en la prolongación de la segunda parte ajustició a un Costa Tropical que no perdió la cara al partido en ningún momento