Alemania acaba con el sueño mundialista de Argelia
Brahimi fue el mejor de su equipo los minutos que estuvo sobre el terreno de juego
Argelia se marcha del Mundial con la cabeza bien alta, después de plantarle cara a Alemania hasta el último suspiro, sucumbiendo solo en la prórroga y dejando una gran imagen sobre el terreno de juego.
Halilhodzic planteó un partido incómodo para Alemania, que durante la primera mitad no podía superar al rival y se veía superada en ocasiones por el juego de ataque de Argelia, que rondó en varias ocasiones la recompensa del gol.
El combinado argelino formó de inicio sin Brahimi, que tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo, pero a cambio ofreció una imagen sólida y rocosa, que en varios tramos de encuentro hizo dudar a Alemania.
Habiendo mantenido la ventaja en el marcador y tras el paso por los vestuarios Alemania desempolvó su mejor versión, poniendo contra las cuerdas a la selección africana, que tenía que asumir su papel de presa en manos del imperio germano.
A pesar del cerco dispuesto por Alemania las ocasiones seguían siendo estériles y Argelia resistía. Durante el tramo final del choque el seleccionador argelino dio entrada a Brahimi, que consiguió darle frescura y verticalidad al combinado argelino, que volvió a merodear el área de Neuer con cierto peligro.
Los últimos minutos discurrieron entre ataques alemanes y contras argelinas, pero ninguno de los contendientes encontró el golpe certero.
Durante la prórroga el físico y el empuje teutón decantaron la balanza del lado de los pupilos de Löw, que con los tantos de Schürrle y Özil sentenciaban el partido. Argelia se quiso despedir de Brasil con la última muestra de orgullo al conseguir el 2-1, obra de Djabou, en el último minuto del partido.
Brahimi no saltó al terreno de juego hasta el minuto 78, pero el jugador rojiblanco volvió a darle un aire distinto a Argelia, mostrando en más de una ocasión su desborde y verticalidad. Con la eliminación de la selección africana el Granada se queda sin representantes el Brasil, una cita que siempre quedará en la historia nazarí como el primer Mundial donde un jugador del Granada consiguió marcar.
El conjunto gallego tendría al central entre sus objetivos para la próxima temporada
Los rojiblancos han vencido en sus tres últimas visitas al Albacete Balompié




