Oier Olazábal: ''El primer paso es no descender''
El guardameta vasco espera ponerle las cosas difíciles a Roberto y ganarse un puesto bajo los palos
El Granada ha realizado la presentación oficial de Oier Olazábal, que ha firmado con la entidad por cuatro años después de unas arduas negociaciones con el Barcelona y con el enorme trabajo de Cordero que ha conseguido que el traspaso del jugador sea por importe cero, aunque el club catalán se guarda un tanto por ciento de un futuro traspaso, ha explicado David Navarro, gerente del club
Pensamos en Oier como un referente en la portería, un chico que tiene ganas de demostrar sus condiciones, ha subrayado Navarro.
El guardameta vasco buscaba nuevos aires tras años en la disciplina blaugrana y la opción del Granada le sedujo desde el primer momento. La idea de firmar cuatro años es importante, llevaba bastante tiempo en el Barca, el año pasado no jugué ningún partido y necesitaba venir a un equipo como el Granada, que ha apostado de verdad y está haciendo bien las cosas.
Oier intentará buscar en el Granada la continuidad que le ha faltado en Barcelona. He debutado en Primera División pero no he tenido continuidad, aquí será difícil porque Roberto es un gran portero pero yo lo quiero conseguir, jugar en Primera y aquí tengo la oportunidad de competir con Roberto y tener la oportunidad de jugar.
Ningún equipo te ficha y te dice que vas a jugar los 40 partidos, aquí hay que currárselo, si no estás bien el míster te va a quitar, si estás bien te va a seguir poniendo, eso es así, ha resaltado el guardameta.
Una competencia que no asusta a Oier, que espera ponerle las cosas difíciles a Roberto. En ningún lado regalan jugar, aquí compites día a día, sé que Roberto es un portero de mucha experiencia, yo todavía no la tengo, pero confío en entrenar día a día y si hay suerte pues intentaré aprovecharla y si no a esperar sumando para el equipo, que es lo importante.
El nuevo portero rojiblanco no encontraba un hueco en el Barca y no le asustó cambiar un gran club por uno más modesto. A raíz del fichaje de Stegen y de Bravo ya vi que no podía estar otro año de tercer portero y por eso hablamos con el club para buscar una salida y apareció la opción del Granada, que creo que es muy buena. Aquí también es un club muy profesional, tiene mucha gente alrededor de los jugadores, está muy bien.
Como en incorporaciones anteriores, la presencia de Caparrós y en este caso de Luis Llopis fueron un añadido para que el jugador se decidiese por la oferta nazarí. Cuando me dijeron Granada también estaba Luis Llopis, que lo conozco de hace años, cómo trabaja, también Caparrós, un entrenador muy respetado en Primera División y los entrenamiento muy intensos y pidiendo fuerza en todas las acciones.
Oier no quiere hacer pronósticos antes de tiempo, pero reconoce que la salvación debe ser el primer objetivo del equipo. Es difícil pensar dónde vamos a estar, está claro que el Granada ha peleado en los últimos años por no descender, el primer objetivo creo que es ese, no podemos estar pensando en más arriba hasta que no consigamos el objetivo de no bajar.
Confío en la plantilla, creo que hay buena plantilla, hay que trabajar mucho, que lo estamos haciendo, pero el primer paso es no descender y a partir de ahí otros objetivos, ha añadido Oier sobre las metas del equipo.
Definirse es difícil, me gusta ser un portero sobrio, hablar mucho con los defensas y cuando menos lleguen a la portería mejor, que es lo que cuenta para el equipo, ha finalizado Oier.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre