Al Granada le basta la primera parte para vapulear al Atlético Tetuán, 4-1

Incho Cordero / GRANADA  |  14 de agosto de 2014
El Arabi celebra con sus compañeros su gol en el partido de presentación (J. M. BALDOMERO)
El Arabi celebra con sus compañeros su gol en el partido de presentación (J. M. BALDOMERO)
El Granada resuelve el partido en la primera mitad demostrando una gran efectividad de cara a portería, frente a un rival demasiado inocente. Babín hace doblete con dos remates de córner y El Arabi pone la nota elegante de la noche con una volea de espaldas al fondo de la red
 

No había dado tiempo a que los jugadores fijaran sus posiciones en el campo y a que los aficionados reconocieran las nuevas caras, cuando el Granada abrió el marcador. Fue en una estirada de Nyom por la banda, que centró un balón al punto de penalty donde Machís solo tuvo que empujarla al fondo de la red, ante la pasividad de la defensa marroquí.  

Los chicos de Caparrós se hicieron con el mando del partido desde el primer minuto, situando a Fran Rico y Héctor Yuste en la sala de máquinas. El equipo comenzó a mover el balón y a buscar los huecos por los que meter balones a los hombres de arriba, con El Arabi de referencia. Machís se situaba por detrás del marroquí, Juan Carlos por la banda izquierda y Rochina por la derecha en un primer instante, aunque estos tres fueron alternando sus posiciones a instancias del técnico. 

El gol inicial dio paso a unos minutos de tranquilidad en los que al Granada le faltó movilidad en la zona de ataque, y al balón le costaba progresar, frente a un rival que aguardaba agazapado, ante la mayor calidad de los locales. Casi nada que reseñar en el ataque del Atlético Tetuán, que solo hizo un acercamiento digno de mención en toda la primera mitad, con un disparo desde la frontal del área que salió desviado.

El Granada mete intensidad y los goles se precipitan

Mediada la primera mitad, el Granada empezó a meter algo más de intensidad en sus acciones. Fran Rico lanzó ligeramente desviado una falta desde la frontal del área, y acto seguido llegó el carrusel de goles.

El Arabi, bastante desaparecido hasta ese momento, se inventó una genialidad para culminar una gran jugada del equipo. Nyom, que volvió a centrar con precisión, puso en balón en la cabeza de Juan Carlos, este asistió al marroquí y el nueve granadinista remató de espaldas a portería con una media vuelta de enorme belleza.

Poco después llegaron dos tantos casi idénticos, marcados por Babín que hizo doblete en sendos remates de córner con tres minutos de diferencia. El primero salió de las botas de Rochina desde la esquina izquierda del ataque rojiblanco, y el segundo fue colocado por Fran Rico en la esquina opuesta.

Los cambios hicieron que el Granada se quedara sin batuta 

La segunda mitad dio paso a nuevos jugadores en el once granadinista. Yuste y Rico dejaron su puesto a Fatau e Iturra, Ortuño ocupó la punta de ataque dejando en el vestuario a El Arabi y Larsson se ubicó en la banda izquierda en sustitución de Juan Carlos. También entró Foulquier por Nyom.

El Granada empezó más deshilachado en esta segunda mitad, y el partido se fue desordenando tácticamente conforme pasaban los minutos. Los de Caparrós generaban peligro cuando robaban en la zona de ataque y Piti, Ortuño o Iturra lo intentaron con disparos ajustados a los palos que no llegaron a encontrar meta.

Solo la creatividad de Piti conseguía provocar en el equipo la búsqueda del espacio, mientras que los visitantes intentaban aprovechar algunas lagunas para acercarse a la meta de Dimitrievski. El Granada bajó algo más la guardia en la presión, y en un córner, el central Fall lograba recortar distancias con un soberbio testarazo desde el punto de penalty libre de marca. 

Los locales renuncian a la posesión y buscan el ataque directo

Los de Caparrós dieron un paso atrás, entregaron el balón a los marroquíes y buscaron transiciones rápidas y contraataques vertiginosos con los que aumentar la renta. Ortuño dijo muestras de ser un jugador válido para esta plantilla, y ofreció recursos interesantes de cara a meta. Solo le faltó celebrar con un gol la buena actuación, pero el balón con más peligro que envió entre los tres palos se encontró con el poste.

Al partido le sobraron los últimos minutos, que dejaron notar sobre las piernas de los jugadores una pretemporada muy intensa.

GRANADA CF: Dimitrievski; Nyom (Foulquier, 45’), Mainz (Marcelo, 69’), Babin, Sissoko; Yuste (Fatau, 45’), Rico (Itura, 45’), Rochina (Piti, 41’), Juan Carlos (Larsson, 45’); Machís y El Arabi (Ortuño, 45’). 

ATLÉTICO TETUÁN: El Yousfi, Abarhoun, Fall, Bouchatta, Yajour, Jahour, Lamrabat, Naim, Krouch, El Hardoumi, Khadrouf. También jugaron Khallattti, Azim, Zarohv, El Moussaoui y Rafiq.

GOLES: 1-0, 2’: Machís se adelanta a su defensor y bate por bajo al portero marroquí aprovechando un centro de Nyom al centro del área; 2-0, 28’: Nyom centra y Juan Carlos asiste a El Arabi de cabeza, que se inventa un remate de espaldas a portería. 3-0, 32’: Babín remata a gol un córner botado por Rochina. 4-0, 35’: Babín vuelve a marcar a la salida de un córner, esta vez lanzado por Rico. 4-1, (62’) Fall remata gol un córner desde el punto de penalty libre de marca. 

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Fall (57’) por una dura entrada a Fatau.

cordero@granadaenjuego.com 

@inchocordero 


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Jesús Rosillo / ATARFE

CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos

LIGA F
Advertisement