Cordero: ''Hemos tenido ofertas por Ortuño y Murillo hasta el final''

Jorge Azcoytia  |  2 de septiembre de 2014
 Cordero durante la presentaciín de Eddy Silvestre (GRJ)
Cordero durante la presentaciín de Eddy Silvestre (GRJ)

El Granada tenía claro que “la plantilla se quedaba como estaba” porque se “está trabajando bien y el plantel queda muy equilibrado”

 

Las últimas horas del mercado de fichajes fueron atípicamente tranquilas en las oficinas del club, como ha reconocido el propio Cordero. “Quizás el más tranquilo de mi estancia en Granada, creo que me sobraron dos horas y media para el plazo, pero también es cierto que hubo movimientos y llamadas de clubes por jugadores nuestros”.

Tranquilas en cuanto a las incorporaciones, aunque fueran numerosas las ofertas que llegaron por jugadores rojiblancos. “A última hora hacen ofertas por Ortuño y Murillo hasta el final, el club tuvo conversaciones con el entrenador y estaba muy claro, los jugadores que estaban se quedaban sí o sí y a todos los clubes les dijimos que nuestra idea era que la plantilla se quedaba como estaba”.

Una plantilla de la que está muy satisfecho Cordero. “Estoy muy contento por cómo queda la plantilla, también es verdad que estar por cuarto año en Primera División es un club estable, puedes hacer los fichajes con mayor antelación, tienes la credibilidad que te falta cuando asciendes de categoría y eso es una realidad”.

“Hoy en día, el Granada es una referencia, no solamente en España, quizás en el Mundo y Europa, tenemos muchos jugadores internacionales, este verano hemos traspasado a tres jugadores a equipos importantes, y todo eso se nota con el resto de jugadores”, ha subrayado Juan Carlos Cordero.

Jugadores que se sienten atraídos por el proyecto y la forma de trabajar del Granada. “Ven que Granada es un club para poder crecer, para hacer cosas importantes y por qué no decirlo, para salir traspasado a otro club superior, se está trabajando bien y la plantilla queda muy equilibrada, con mucha gente con mucha hambre y eso es lo que se ha intentado”.

Una de las sorpresas de los últimos días ha llegado en forma de continuidad con la presencia final de Riki en la plantilla después de tener pie y medio fuera durante todo el verano. “Hablé con él la pasada semana, que sí aceptaba darle una vuelta a su situación contractual no íbamos a buscar a ningún jugador más en la parcela de arriba o en banda porque se puede acoplar a ambas posiciones, él accedió, llegamos a un acuerdo, el entrenador estaba conforme con su incorporación al grupo y el presidente también”.

Situación bien diferente ha sido la de Juanma Ortiz, que finalmente ha sido despedido por el club ante la imposibilidad de llegar a ningún acuerdo. “Con Juanma Ortiz no se ha llegado a un acuerdo, ha habido varios ofrecimientos, ofertas de segunda y de equipos extranjeros, se pasó el tema al gabinete jurídico del club y se creyó conveniente despedirlo y así fue”.

Un caso que también se ha enquistado ha sido el de Diakhaté, con quien no se ha llegado a un acuerdo. “Hay que esperar, él sigue teniendo contrato con el Granada, sigue cobrando del Granada, pero el jugador por aquí no aparece, por lo tanto el tema está en manos del gabinete jurídico, en la FIFA, intentaremos defendernos a muerte contra algo que es injusto.

Martins está concentrado con la Selección sub21 de Portugal, de hecho le dieron permiso para firmar los contratos, tiene dos partidos, el último es el lunes en Portugal, espero que esté aquí el martes que viene. Es un jugador importante, un jugador joven que viene aquí a crecer y a aportar”.

azcoytia@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
17/04/2026 | Jorge Azcoytia

El georgiano y el delantero no están entrando en los planes del técnico burgalés

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement