El Granada, marca Champions

Bárbara Maldonado  |  4 de septiembre de 2014
Siqueira, Brahimi, Mikel Rico y Angulo en su paso por el Granada CF
Siqueira, Brahimi, Mikel Rico y Angulo en su paso por el Granada CF

Siqueira, Brahimi, Mikel Rico y Brayan Angulo serán los cuatro ex rojiblancos que jugarán en Champions League 

 

Por todos es sabido que la vida da muchas vueltas y donde uno se encuentra hoy, puede que mañana no lo esté y el mundo del fútbol no iba a ser una excepción a la hora de cumplir con esta premisa. Trabajo, esfuerzo y progresión son determinantes a la hora de que un jugador pueda pasar de sufrir temporadas por lograr el ascenso de su equipo, a celebrar poco tiempo después, en su nuevo club, sueños y horizontes nuevos que les lleven a estar en Champions.

Este es el caso de los ya ex rojiblancos Guillerme Siqueira y Mikel Rico, cuyas meteóricas carreras y talento individual les han hecho estar en lo más alto.

Al brasileño y al vizcaíno se le suman otros dos ex militantes del Granada Club de Fútbol, Brahimi y Brayan Angulo, los cuales también lucharán por brillar en Europa.

Cuatro jugadores, cuatro sueños por cumplir y todos con un denominador común: su paso por el Granada, a vista de todos, un club modesto, pero cuyos jugadores, como los que a continuación pasamos a analizar, están en lo más alto.

¿Quién dijo que los sueños no se pueden hacer realidad?

Guillerme Siqueira

El lateral izquierdo brasileño y ex jugador nazarí, cuenta ya con experiencia en Champions, ya que debutó en la competición europea cuando formaba parte del Benfica; aunque el conjunto no pasó de la fase de grupos, el de Florianápolis y sus compañeros se clasificaron para jugar la Europa League.

A las órdenes de Simeone y ya en el Atlético de Madrid, Siqueira tiene una nueva oportunidad para llegar más lejos en una competición europea.

El lateral se enfrentará en fase de grupos a la Juventus, Olympiacos y Mälmo FF, todos ellos pertenecientes al Grupo A.

Yacine Brahimi

Brahimi, que ahora milita en el Oporto, contribuyó a la clasificación de su equipo ante el Lille francés, marcando de falta directa.

El jugador francés, internacional con la selección argelina en el reciente mundial de Brasil, se verá las caras en fase de grupos con otro ex del Granada, Mikel Rico (Athletic) y sus otros dos equipos rivales, BATE y Shakhtar, todos del Grupo H.

Mikel Rico

El centrocampista de Arrigoriaga ha pasado en pocos años de vivir el ascenso del Granada en Primera División como rojiblanco horizontal, a deslumbrar con el Athletic, con el cual luchará por hacer un buen papel en Champions. Veintiún partidos disputados en la campaña pasada con el club vasco y siete goles en su haber, han consolidado a Mikel Rico como uno de los mejores jugadores en su club, en el cual ya ha sido pieza fundamental en numerosos partidos.

Comparte rivales de grupo (H) con Brahimi y se enfrentará al Oporto, Shakhtar y BATE.

Brayan Angulo

El jugador, que también formó parte del conjunto granadinista, logró clasificarse con su actual equipo, el búlgaro Ludogorest y pasará a disputar Champions League esta temporada.

Hasta la ronda de penaltis tuvo que llegar el equipo búlgaro para saber si formaría parte de los ‘equipos Champions’. In extremis y en el minuto 120 de la prórroga, Costin Moti, jugador de campo del Ludogorets, tuvo que ponerse los guantes y bajo la portería. Se llegó entonces a la ronda de penaltis y Brayan Angulo, junto con sus compañeros, pudo celebrar la victoria ante el Steaua de Bucarest y su pase a Champions.

Afincado en el Grupo B, Angulo tendrá que lidiar en Champions con equipos de gran talla como son Real Madrid, Liverpool y Basilea.

barbara@granadaenjuego.com  

@barbarutxy  


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement