El Granada conquista el trofeo del Olivo en Jaén, 0-1
Si en la anterior parada por los compromisos clasificatorios fue en Baza, en esta ocasión el equipo granadino se desplazó hasta Jaén para disputar la XXXIV edición del Trofeo del Olivo en Jaén, un clásico de los torneos de verano desplazado en esta ocasión a otoño.
El partido se mostraba propicio para hacer pruebas, buscar alternativas y dar minutos a los hombres que menos oportunidades tienen en liga. Así, en el once titular entraron jugadores como el todavía inédito Danny Nounkeu, central camerunés que aún no se ha estrenado en liga, o Eddy Silvestre, que pese a haber disfrutado de algunos minutos en competición oficial no es de los habituales.
El partido fue dominado por un Granada que demostró las razones de la diferencia de categoría con su rival, y fruto de su dominio consiguió el primer y único gol del partido, logrado por Ortuño en jugada personal. El Jaén tuvo la oportunidad de empatar en la primera mitad si el gol que consiguió Fede al filo del descanso, no hubiera sido anulado por el árbitro.
En la segunda parte el Granada efectuó cinco cambios. Caparrós quiso hacer pruebas con hombres como Yuste, Márquez y Success, a los que utiliza habitualmente, aunque sin demasiada continuidad. también entraron Rochina y Riki, que es uno de los que no cuenta para él técnico utrerano en liga.
El marcador no se movió en la segunda mitad. Success tiuvo el gol en sus botas en varias ocasiones, pero al final el gol del cartagenero Ortuño sería decisivo para decidir el partido a favor del Granada, que se hizo de esta manera con el trofeo.
Real Jaén: De la Calzada, Joel, Santi Villa, David Ordóñez, Dani Torres, Óscar Quesada, Brian, Molina, Fede, Pedrito y Jesús. Después salieron Olivares (portero), Cruz, Fran Miranda, Ortiz, Mario Martos, Raúl Gaitán, Luis Casas, Álvaro, Adrián, Sutil y Urko Arroyo.
Granada CF: Oier, Nyom, Fran Rico, Mainz, El Arabi, Dany, Eddy, Iturra, Juan Carlos, Ortuño y Sulayman. También jugaron Yuste, Márquez, Riki, Rochina y Succes.
Gol: 0-1. Minuto 20: Ortuño, tras driblar al meta local.
Árbitro: Eduardo Moya Baena, colegiado jiennense de Segunda B, auxiliado por Vinuesa Sánchez y Ribeiro Zafra. Amonestó a los visitantes Eddy y Mainz.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta edición del Trofeo del Olivo celebrado en el estadio de La Victoria ante unas 2.000 espectadores.
Noticias relacionadas
CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos