Brahimi, 'Mejor Jugador Africano de la Liga BBVA 2013-14'

REDACCION  |  27 de octubre de 2014
Brahimi ha sido premiado como el mejor jugador Africano de la pasada temporada
Brahimi ha sido premiado como el mejor jugador Africano de la pasada temporada
Babin se quedó sin el premio al mejor defensor de la Liga Adelante, galardón que recibió Pablo Insua, central del Deportivo de la Coruña
 

La Gala de los Premios LFP 2014 reconoció a Brahimi como el mejor jugador Africano de la Liga BBVA 2013-14, un galardón que se lleva superando a su ex compañero en el Granada, El Arabi y el mediocentro del Sevilla, M´Bia

Brahimi se lleva este reconocimiento gracias a la gran campaña que cuajó en el Granada, donde realizó numerosas actuaciones más que notables.

Su gran temporada en el Granada no pasó desapercibida y durante el verano se marchó al Oporto, club donde está destacando, tanto en el campeonato luso como en la Champions League, donde su juego ha pasado al siguiente nivel.

Con 24 años, Brahimi es internacional con Argelia, combinado con el que debutó en marzo de 2013 y con que disputó la Copa Mundial de la FIFA 2014. Llegó a la Liga BBVA en 2012 y en dos temporadas se convirtió en un jugador referente en el Estadio de Los Cármenes.

"Gracias a todos mis compañeros del año pasado, a todo el club. Quiero dedicar este triunfo a mi familia, mi hija, mi país y toda África", señaló Brahimi al recoger el premio.

Babin se marcha de vacío

Menos suerte tuvo el central galo del Granada, que estaba nominado al mejor defensa de la pasada temporada en la Liga Adelante. Reconocimiento que finalmente se ha recaído en Pablo Insua, central del Deportivo.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero no se han querido perder este acontecimiento y han estado presentes en la gala arropando a sus jugadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/04/2026 | Jorge Azcoytia

Aseguran que varias decisiones de "gran incidencia" resultan "difíciles" de comprender

13/04/2026 | Jorge Azcoytia

El precio de las localidades en zona visitante será de 25 euros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement