Victoria y tregua hasta el domingo, 1-0
Victoria mínima que le sirve al equipo para lamerse las heridas. El Granada vuelve a marcar en Los Cármenes y la afición vuelve a ver ganar a su equipo. Eliminatoria abierta que se resolverá en Córdoba
La copa suele ser una competición atractiva para los equipos que disfrutan de una posición cómoda en la liga. Pero no es el caso del Granada; inmerso en una crisis de juego y de resultados que empieza a cuestionar hasta al propio entrenador, las ilusiones se desvanecen y se impone el pragmatismo más absoluto. Las prioridades están claras.
Alineación inicial con muchos cambios
Caparrós mostró sus cartas desde el inicio dando entrada a los menos habituales, algunos de los cuales se estrenaban con el Granada en competición oficial como Oier, Martins o Larsson. Aunque esta suele ser una competición para dar minutos a los que quieren reivindicarse, el míster transmitía poca ilusión y daba a entender que la copa, obviamente, viendo como está el equipo en liga, no es un objetivo. Y así lo entendió la afición, que aprovechó para mostrar su decepción con una grada semivacía, salpicada de aficionados, en un día desapacible, y en un horario infame.
El Córdoba, que tampoco está para derroches guardaba también algunos de sus mejores hombres para el fin de semana. Y así comenzó un choque incierto a priori.
Pero el Granada era consciente de que a pesar de los descartes y de ser un partido menor para sus aspiraciones, tenía la obligación de ganar para recuperar confianza y no provocar un incendio en la grada. A pesar de ello, en los veinte primeros el partido discurrió entre imprecisiones, con algunos jugadores del Granada muy motivados y muy incisivos.
Pero el juego era vulgar para lo que se presupone a dos equipos de primera división. El Granada al menos mostraba el orgullo de jugar en casa. El Córdoba, simplemente dejaba que el trámite pasara lentamente. Pero mediada la primera mitad el Granada se hizo con el balón y empezó a jugar más cerca del área cordobesista.
El Granada vuelve a marcar en Los Cármenes
La presión aumentó y la movilidad de Success y de Córdoba se tradujo en gol en una conexión de los dos delanteros. Un centro de Nyom fue prolongado por el nigeriano y Córdoba rompió la racha goleadora que duraba meses en Los Cármenes. El último gol en casa, recuerden, se marcó allá por el mes de agosto, cuando todavía sufríamos los rigores del verano.
Cierto es que ahora hay que volver a marcar en liga, pero un gol es un gol. No viene mal que los jugadores disfruten del hecho anotador, a ver si recuperan el olfato y la intuición para el partido frente al Valencia.
Durante el resto de la primera mitad todo siguió más o menos igual. Dominio del Granada, que buscaba llegar por las bandas con Larsson y Juan Carlos muy dinámicos.
Pocas cosas nuevas en la reanudación
En la segunda mitad el Córdoba buscó adelantarse algo más, pero sus limitaciones le delataban. El Granada, por su parte, continuó en su línea de fútbol directo, a la vista de que Eddy y Yuste eran incapaces de inventar grandes cosas en el centro del campo.
El partido fue transcurriendo impulsado por esta inercia. Lo que quedaba de encuentro sirvió para ver debutar al motrileño Nico con el primer equipo, que recibió el cariño de la afición.
El Granada pudo ampliar su renta, pero el marcador no se volvió a mover. El equipo de Caparrós acabó conformándose con el tanto, dadndo por buena la victoria y evitando asumir riesgos que provocaran a la afición en los minutos finales. Y así fue como se firmó la tregua en una semana tensa tras el partido de Sevilla. Aquí paz y el domingo... ya veremos.
GRANADA CF: Oier, Nyom, Mainz, Babin, Martins, Yuste, Eddy (Iturra, 77), Larsson (Nico, 71), Juan Carlos, Success (Ortuño, 66) y Córdoba.
CÓRDOBA CF: Saizar, Pantic, Crespo (Pinillos, 46), Ekeng, Luso, Xisco (Florín, 57), Deivid, Gunino, Matos, Caballero (López Garai, 73) y Vico.
GOLES: 1-0, 25: Nyom envía un balón en largo al área que Success prolonga de cabeza y Córdoba remata en boca de gol.
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Eddy y Mainz por el Granada CF y a Florín y Deivid por el Córdoba CF. Expulsó al visitante Ekeng por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante 9.066 espectadores.
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"