Derrota cruel en Cornellá, 2-1
El Granada pierde en el último minuto, tras multitud de ocasiones desaprovechadas y demasiadas facilidades en defensa. El equipo mejoró su juego y buscó la victoria sin fortuna.
Y lo que se suponía en la teoría, se confirmó en la práctica. El equipo tuvo una gran presencia en el terreno de juego, desde el primer minuto, queriendo hacerse con la pelota, dominando la posesión, que es la mejor forma de defender.
Primeras ocasiones del Granada
El Granada CF asumía la iniciativa ante un Español descolocado, sin peligro. Sus hombres de medio campo no eran capaces de romper la red tejida por Iturra, Fran Rico, Piti y Márquez. Fruto del control rojiblanco empezaron a llegar las oportunidades para los de Caparrós.
Un disparo de Piti desde la frontal del área y un cabezazo de El Arabi a la salida de un córner, pudieron poner por delante a los granadinistas, pero allí estaba Casilla para dar razones de su internacionalidad. Mucho más claro fue el segundo remate del que disfrutó el delantero marroquí, unos minutos después, que el meta españolista sacó en la línea con un soberbio acto de reflejos.
El Granada domina, el Español marca
La primera media hora había salido según lo planificado, pero todo se torció en un instante. Una jugada por la banda del Español, un balón al corazón de área, la dudas de la defensa del Granada y el oportunismo de Caicedo ponían por delante a un Español que hasta ese momento no había hecho el menor intento de acercarse a las inmediaciones de Roberto.
Los pericos presumían precisamente de lo que adolece el equipo de Caparrós, de pegada. Una llegada, un gol. Al Granada en esta ocasión no se le podía discutir nada, salvo cierta condescendencia por parte de la defensa en el gol, y no tener la misma puntería quen sus oponentes en el área contraria.
No obstante, no se desesperó el Granada. Siguió a su ritmo y Piti volvió a tener una gran oportunidad merced a un contraataque que no supo aprovechar. El recorte que lo dejó frente a Casilla le obligó a disparar forzado, y el portero españolista hizo otra de sus paradas. Poco más dio de sí el primer tiempo; el Granada ponía el juego y el Español el gol, que no es poco.
El Granada busca el empate en la reanudación
La segunda mitad comenzó con la misma propuesta por parte de ambos contendientes. El Español, con la ventaja en el marcador, arriesgaba incluso menos, si cabe. Agazapado, con las líneas muy juntas, los locales regalaron definitivamente el balón a su rival.
Pero el dominio del Granada era un espejismo. Se volvió más intrascendente que en la primera mitad, y parecía haber sido hipnotizado por un Español que intentaba dormir el partido para soltar el latigazo definitivo. Lo intentó Sergio García, que envió un disparo envenenado a la escuadra de Roberto, pero el Granada siguió de pie.
Riki da otro aire al equipo y empata El Arabi
Caparrós se dio cuenta de que su equipo bajaba de revoluciones en el centro del campo y dio entrada a Riki por Márquez, que no había podido completar satisfactoriamente la semana de entrenamientos. Y el madrileño, muy motivado por su debut en liga, dio otra velocidad al equipo. Su aparición por la banda izquierda demostró ser una alternativa muy interesante. Y precisamente desde ahí llegó el peligro del Granada en la segunda mitad, y el gol del empate, que hacía justicia en el marcador. El Arabi aprovechaba un balón centrado por Piti, y ponía la igualada, con un Granada mejor situado en el campo.
A partir de ahí el Español cambió la estrategia. Necesitados de un gol, adelantaron líneas los pericos, y consiguieron acercarse poco a poco a la meta de Roberto. El peligro españolista tenía dos nombres: Lucas Vázquez que estaba amargando el día a Juan Carlos, y Sergio García, capaz de aprovechar cualquier balón sin peligro para inventarse una ocasión.
El Español se adueña del partido en el tramo final y logra el gol de la victoria
El delantero albiazul tuvo el gol de la vistoria en sus botas, pero allí estaba Roberto para devolverle las exhibiciones a Casilla, demostrando que el Granada también tiene portero. Los acercamientos del Español por la banda derecha desarmaban la defensa granadinista, con unos centros precisos que descosían a los visitantes en cada acción de ataque local.
El Granada se acabó de quedar sin gasolina con la expulsión de Juan Carlos, desquiciado con el repertorio de Lucas Vázquez. Los últimos diez minutos fueron una tortura para el Granada, que vio volar el punto rescatado en el último minuto, con un gol de Stuani, marca de la casa. El centro preciso, cómo no, de Lucas Vázquez, superó la espalda de la defensa rojiblanca para que el jugador uruguayo marcara el gol de la victoria.
RCD ESPAÑOL: Casilla, Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes (Álvarez, 52), Cañas, Víctor Sánchez, Lucas, Salva Sevilla (Montañés, 73'), Sergio García, Caicedo (Stuani, 62).
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Iturra (Yuste, 74), Fran Rico, Márquez (Riki, 56), Piti, Córdoba (Mainz, 83) y El Arabi.
GOLES: 1-0, 33: Caicedo aprovecha un balón muerto en el área pequeña para batir a Roberto por bajo. 1-1, 61: El Arabi, remata un centro de Piti desde dentro del área. 2-1, 89': Stuani remata libre de marca un gran centro de Lucas Vázquez.
ÁRBITRO: Jaime Latre, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Murillo, Yuste, Piti, Mainz, por el Granada CF y a Cañas y Sergio Sánchez por el Español. Expulsó por doble amarilla a Juan Carlos en el minuto 81.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga disputado en el estadio de Cornellá - El Prat.
cordero@granadaenjuego.com
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"