Abel: ''Hay que cambiar la mentalidad, es una etapa nueva''

JORGE AZCOYTIA  |  20 de enero de 2015
Abel, en su presentación como técnico rojiblanco (GRJ)
Abel, en su presentación como técnico rojiblanco (GRJ)

El nuevo técnico del Granada ha recordado que “el camino va a ser duro” pero que lo van a “intentar por lo civil o por lo criminal”

 

Abel Resino ya ha tomado las riendas del equipo, consciente de la dificultad de la empresa que tiene por delante. “Es ilusionante, si no supiera que hay posibilidades de luchar por este equipo y luchar por los objetivos no hubiese venido, para mí es un reto importante, no es un reto fácil pero con el trabajo vamos a ponérselo muy difícil a los demás, es el objetivo, quedan 19 partidos, va a ser un camino duro, pero lo vamos a dar todo y más”.

Cuando el técnico toledano recibió la llamada del Granada no lo dudó. “Estaba en el paro, tenía ofertas de fuera de España, me llamó el Granada, es un casa donde me encontré a gusto, trabajé muy bien, la ciudad me trató fantástico y la realidad es que no me lo pensé mucho, la idea estaba clara y mi idea era volver a esta casa, espero devolverle la ilusión a la afición, sería fantástico”.

El gran reto para Abel es sacar al equipo de los puestos de descenso, una situación donde no esperaba ver al equipo. “El Granada comenzó fantástico y pensaba que iba a tener una mejor situación, no es normal que un equipo esté 15 partidos sin conocer la victoria, eso ha hecho mucho daño al equipo y es una de las premisas que hay que cambiar, hay que cambiar la mentalidad y ojalá consigamos mentalizarles y desbloquearles en ese sentido”.

“Veo al equipo bastante bloqueado, hay que devolverles la autoestima, hay que buscar esa victoria con ahínco, esa victorias les hará sentirse mucho mejor, les quitará presión de encima y a partir de ahí verán las cosas diferentes”, ha subrayado Abel Resino.

“Si logramos los objetivos no habrá problema en seguir en esta ciudad”

En su vuelta al Granada, Abel ha vuelto a firmar hasta final de temporada, aunque su intención es prolongar esta etapa al frente del banquillo rojiblanco. “Me explicaron la situación, también he conseguido un premio en caso de conseguir los objetivos y estoy convencido de que en esta ocasión, si conseguimos todo, no va a haber ningún problema en seguir en esta ciudad mucho más tiempo, es la sensación que tengo”.

Como primera medida el equipo se marchará mañana a Marbella de concentración, algo que para Abel va a ser muy positivo. “Esta concentración viene bien, hay un nuevo entrenador que tiene que conocer a los jugadores y ellos me tienen que conocer, son unos días que vienen bien para aprovechar el tiempo, intentar inculcar las nuevas ideas y aprovechar al máximo el tiempo y tener una convivencia para tener charlas, averiguar los problemas que pueda tener el equipo e intentar encontrar la solución lo antes posible”.

Resino llega al Granada con las ideas claras e intentará implantar su fórmula de juego, que ya se pudo ver en su anterior etapa. “Mi idea es basarlo en la forma de jugar que jugábamos cuando estuve aquí, todavía no puedo decir las líneas maestras porque no conozco bien al equipo, tengo una idea porque he visto muchos partidos este año, creo que el Granada puede adaptarse a la idea que yo tengo de juego porque hay muchos jugadores de ese perfil”.

Un cambio en la forma de jugar con respecto a la etapa de Caparrós que espera que se produzca. “Ojalá, espero que sea así, sobre todo por los resultados, vamos a estudiarlo, necesito un poco de tiempo para ver cómo entrenan los jugadores, cómo van a competir, la primera idea te la dan en Coruña, ese es el punto de inflexión importante”.

El técnico toledano ha querido garantizar una cosa por encima de los resultados. “No sé lo que va a ocurrir, pero puedo garantizar, que tanto mi cuerpo técnico como yo, vamos a darlo todo y más, si hay que dedicarle 25 horas al día se las dedicaremos. He venido aquí a un reto que no es fácil, el equipo va el último, pero si lo he aceptado es porque estoy convencido de que lo puedo intentar”.

Otro frente que está abierto es el mercado de invierno, del que Abel espera que lleguen nuevos refuerzos. “Están barajando varias posibilidades, hay un problema con el control financiero, para que entren jugadores tiene que salir jugadores, en este momento Quique y Juan Carlos están estudiando el mercado y ellos lo podrán explicar mejor, yo acabo de aterrizar y estoy más preocupado por los que hay”.

Abel tiene una conexión especial con Piti, un jugador que podría resurgir con la llegada del nuevo técnico. “Piti es un jugador importante, ayer hablé con él y le dije que al jugador al que más voy a exigir es a ti, es un punto de partido, es un jugador referente dentro del equipo pero se tiene que cargar de responsabilidad, no vale con las buenas intenciones, hay que demostrarlo”.

“Hay seis o siete equipos que no son mejores que el Granada”

En su anterior etapa, Abel se encontró con un equipo menos necesitado. “En la anterior había más puntos, cinco más, pero ahora hay muchos equipos, la otra vez, por clasificación estaba mejor, no estaba ni en descenso, ahora estamos los últimos pero hay bastantes equipos que no están deslumbrando, va a ser una carrera difícil para todos, por eso hay que tener esperanzas, hay seis o siete equipos que no son mejores que el Granada”.

Además de los posibles refuerzos, Abel está preocupado por recuperar a los jugadores lesionados. “Mi mayor preocupación es recuperar a todos, hay varios jugadores que pueden ser importantes para el equipo que llevan tiempo sin competir como es el caso de Rochina, Murillo también está lesionado, le pueden dar un salto de calidad al equipo, las incorporaciones vienen bien, pero necesitamos recuperar a todos”.

“Lo vamos a intentar por lo civil o por lo criminal”

Abel no ha querido entrar a valorar la etapa tan poco exitosa de Caparrós al frente del Granada. “Conozco a Joaquín, es un hombre con mucha experiencia pero el fútbol tiene muchas circunstancias, realmente no lo sé y no puedo hacer un análisis sobre eso”.

El nuevo técnico ha querido finalizar mandado un mensaje a la afición. “Decirles a la afición granadina, que tan bien me trató la vez anterior, que vengo muy ilusionante, sé que vengo a un reto difícil pero vengo con toda la ilusión del mundo y que en ese aspecto estén tranquilos porque lo vamos a intentar por lo civil o lo criminal, ojalá lo consigamos y podamos disfrutar el año que viene en Primera División”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2026 | Darío Guerrero

La plantilla tendrá dos días libres tras la victoria ante la Cultural Leonesa

12/04/2026 | Jorge Azcoytia

El delantero vio la roja directa por dirigirse al linier de forma despetiva

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement