La BBC destroza al Granada CF en el Bernabéu, 9-1
Dura derrota del Granada CF en la capital de España ante un Real Madrid que no dio ninguna opción. Bale fue el encargado de abrir el marcador y le siguió Ronaldo, que hizo su primer re-poker de goles con la elástica madridista, y también Benzema, con dos goles. Robert Ibáñez hizo el gol de la honra
Tras la semana de parón el Granada llegaba al coliseo blanco con la necesidad evidente de puntuar, pero conociendo claramente la calidad que atesorada el rival. Después de volver a dejar escapar en casa una nueva oportunidad ante el Eibar, el míster toledano ponía en liza un once plagado de caras nuevas, con la entrada de Foulquier, Mainz y Juan Carlos en defensa, y una parcela ofensiva totalmente modificada, contando con la presencia de El-Arabi, Cadeias, Rochina, Ibáñez e Iturra.
Buen inicio de los rojiblancos
Se inicio la contienda con un cuadro nazarí muy bien posicionado sobre el verde para evitar el acoso de los chicos de Ancelotti. No tardó demasiado tiempo la sala de maquinas madridista en hacerse con el poder del cuero, siendo Benzema el primero en avisar. A pesar de las variantes el equipo daba muestras de querer mover el esférico con tranquilidad. El crono seguía avanzando y los locales se iban aproximando con mayor facilidad sobre el marco defendido por Oier. Cerca del cuarto de hora de juego Robert Ibáñez dispuso de la mejor oportunidad para hacer el primero, sin embargo el balón se marchó acariciando el poste del arco de Casillas. El Granada estaba sabiendo buscar los escasos huecos para poner en apuros al Real Madrid, usando una de sus mejores armas, la contra, y cerrando el centro del campo impidiendo a su oponente crear peligro. La calidad blanca seguía haciendo muestras pausadas de su calidad y ahora era Arbeloa el que no aprovechaba un gran centro de Marcelo.
Gareth Bale aprovecha el infortunio de la zaga rojiblanca
Justo en el ecuador del primer acto el Real Madrid ponía el primer tanto en el luminoso. Buen pase de Kroos entre el que pugnaron Bale y Mainz pero que finalmente se lo llevó el galés, regateando a Oier, e introduciendo el balón en la mallas. Los nervios en los rojiblancos comenzaban a hacerse mostrar, dando mayor protagonismo a su rival y propiciando la llegada del segundo tanto. Cristiano Ronaldo fue el más listo del área, y tras recibir el balón de James, batía por bajo al arquero granadino. Nuevo varapalo para los de Resino que iban perdiendo el orden sobre el césped y que precisamente no pasando por su mejor momento del encuentro. El vendaval madridista volvía a dar muestras de su mejor versión y Cristiano Rolando, por doble partida, hacia el tercer y cuarto tanto dejando el choque muy encarrilado. Era evidente que no era el día de la zaga rojiblanca ni del meta Oier, que podrían haber hecho algo más para evitar los dos nuevos tantos encajados. Al filo del descanso El-Arabi se sacó un tremendo chut de la chistera que se estrelló en la cruceta de la meta de Casillas.
Vendaval madridista
Ambas escuadras saltaran al césped sin ninguna novedad en su once y dispuestos a encarar el resto del choque. El Granada fue el primero en aproximarse al área rival pero el balón de Ibáñez fue detenido por Casillas. A pesar del tiempo de descanso el Madrid seguía a lo suyo y esta vez era Benzema el que marcaba el quinto gol de la mañana. Tras ver lo acontecido a estas alturas Resino empezó a mover el banco, dando entrada a Piti por Rochina. Sin lugar a dudas era una mañana negra la que estaba sufriendo el equipo nazarí en la capital del país y que iba de menos a más. Sin embargoera la mañana soñada por el delantero madridista, Cristiano Ronaldo, que de nuevo superaba a Oier, haciendo el cuarto en su cuenta particular y el sexto para los suyos. Dos minutos más tarde era de nuevo Benzema el que se aprovechaba de la locura para poner el séptimo en el luminoso.
Re-poker de Ronaldo para cerrar el partido
El baile en los bancos proseguía y este era de nuevo por parte del míster visitante,poniendo en liza a Murillo y Eddy en el lugar de Babin y Fran Rico. Su homólogo en el banco también hacia variantes, dando minutos a hombres no muy habituales como Jesé y Chicharito. Los nuevos también hacían muestras de su calidad en el terreno de juego, en este caso era el delantero mexicano, pero que se topaba con el meta nazarí. Muy duro el palo que se estaba llevando el Granada pero que a pesar de ello y de lo abultado del marcador no era su Liga. A falta de quince minutos para la conclusión los de Resino hacían el tanto de la honra, gran pase de El-Arabi sobre Ibáñez, que deja atrás a Varane y bate a Iker. Con motivo de lo acontecido los blancos bajaron el pie del acelerador aunque así nuevamente los nuestros se volvían a encontrar con el infortunio. Intentando despejar un centro de Luka Modrić, Mainz ponía el cuero dentro de su puerta para que el octavo tanto subiera al vídeo-marcador. Durante el resto de la contienda el equipo de Ancelotti se dedicó a mover el cuero ante un Granada muy impotente hasta que Ronaldo hizo su quinto tanto en el partido.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Modrić, Kroos (Illarra, min.58), James (Jesé, min.61), Bale, Ronaldo; Benzema (Chicharito, min.61)
GRANADA CF: Oier; Foulquier,Mainz, Babin (Murillo, min.60), Juan Carlos; Iturra, Rico (Eddy, min.59), Ibáñez, Candeias, El-Arabi, Rochina (Piti, min.66)
GOLES: 1-0, Bale min. 25, 2-0, Cristiano Ronaldo, min. 30, 3-0, Cristiano Ronaldo, min. 36, 4-0, Cristiano Rolando min.38, 5-0, Benzema, min.52, 6-0, Cristiano Ronaldo, min.54, 7-0, Benzema, min.56, 7-1, Robert Ibáñez, min.73, 8-1, Mainz(pp), min.82., 9-1, Cristiano Ronaldo, min.89.
ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Arbeloa por el lado local y a Piti y Murillo por el lado visitante.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga disputado en el estadio de Santiago Bernabéu. Numerosos autobuses de aficionados rojiblancos se desplazaron hasta la capital española para presenciar el choque
pedrosa@granadaenjuego.com
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"