Derechos al infierno, 3-0

Federico Martínez  |  12 de abril de 2015
Las caras de Piti y Nyom reflejan la situación actual del equipo (LOF)
Las caras de Piti y Nyom reflejan la situación actual del equipo (LOF)

El Granada CF ha caído derrotado de manera contundente ante la UD Almería por 3-0, con dos goles de Thomas y uno de Espinosa. El conjunto de Abel Resino nunca tuvo opciones de llevarse el partido y la derrota deja muy tocado al plantel rojiblanco que tiene pie y medio en Segunda División

 

El encuentro comenzó con un Granada muy especulador que esperaba en su campo al conjunto local para intentar aprovechar alguna oportunidad al contragolpe. Aunque el equipo de Abel Resino tuvo la primera ocasión del partido a balón parado, en la cabeza de Mainz tras un saque de esquina de Piti pero el esférico se marchó por encima del travesaño.

El Almería contestó a los dos minutos con un disparo potente de Espinosa que se fue por muy poco de la portería defendida por Roberto. De nuevo, el Granada generaba peligro desde el córner. Tras un cabezazo de Rober, Iturra recogió un rechace dentro del área pequeña aunque el meta almeriense se abalanzó rápidamente sobre el chileno y desbarató la clara ocasión. Fue la ocasión más clara y la última que tuvo el conjunto granadinista en la primera mitad.

En el minuto 31 Espinosa lo volvía a intentar desde la frontal con un gran disparo que Roberto consiguió detener en dos tiempos. El Granada se diluyó por completo en el juego y los almerienses llegaban con facilidad a la meta visitante. Un despiste en la defensa hizo que Ximo superase a Insúa y disparase a puerta, aunque finalmente Roberto consiguió desviar a córner. Wellington Silva a punto estuvo de hacer el primero para los locales tras una gran jugada individual que Roberto, una vez más, envió a saque de esquina.

El Granada y los minutos finales

El Almería marcaba el ritmo del encuentro y conseguía llevar la iniciativa ante un Granada sin identidad y que daba por bueno el empate en la primera mitad. Pero el conjunto granadino haciendo gala de la mala fortuna que le ha acompañado durante esta temporada en los últimos minutos encajó un tanto que dejó muy tocado a los de Abel. Tras un saque de esquina, la defensa del Granada no estuvo acertada en su salida y Espinosa, en el borde del área, consiguió colgar un balón que le llegó a Trujillo completamente solo y que éste puso en bandeja a Thomas para que empujase a placer el cuero dentro de la meta de Roberto.

Los jugadores rojiblancos se marcharon al descanso tras una primera parte mediocre en la que el balón fue por completo del Almería y que tras varias oportunidades logró romper el cántaro.

El mismo error

La segunda mitad empezó con el mismo guión que dejaron los primeros 45 minutos y el técnico toledano decidió mover el banquillo y dio entrada a John Córdoba y Fran Rico en el lugar de El-Arabi e Iturra, aunque los cambios no surgieron efecto y el equipo siguió igual de mal. Tan mal, que el Granada encajó el segundo tanto de la misma forma que el primero. Un balón colgado desde la frontal y tras una mala salida de la defensa nazarí, dejó solo a Espinosa dentro del área para que éste recortase, dejase a Mainz sentado en el suelo, y acabase definiendo a la derecha de la meta defendida por Roberto. Otro fallo defensivo que repetía el Granada y que sentenciaba el partido.

El Granada no estaba en el partido y lo peor de todo es que no se le esperaba. Riki entró en sustitución de Rubén Perez, en busca de más potencial ofensivo. Pero no surgió efecto. El Almería aprovechaba los espacios que el Granada dejaba atrás y gozaba de claras oportunidades. El tercer gol del Almería estaba más cerca que el primer tanto del conjunto de Resino.

No hubo nada que hacer

Thomas avisó con un disparo al travesaño y en su siguiente llegada consiguió el tercero del Almería y el segundo del jugador ghanés. Un Granada volcado al ataque sufrió un pase al hueco por encima de la zaga que dejaba completamente solo a Thomas ante Roberto. El meta gallego consiguió detener el primer mano a mano pero la fortuna se alió con el jugador almeriense y el rebote hizo que la pelota entrase en la portería nazarí.

El Granada sufre así otra dolorosa derrota que comienza a dirigir al equipo camino al infierno. A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato liguero el conjunto de Abel Resino se queda a cuatro puntos de la salvación pero aún resta que algunos de sus competidores disputen sus respectivos encuentros. La demoledora situación no invita al optimismo y todo hace pensar ya en lo peor.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Cala, Insúa; Iturra (Fran Rico, min.54), Rubén Pérez (Riki, min.62), Robert, Márquez, Piti; El-Arabi (Córdoba, min.54).

UD ALMERÍA: Rubén, Ximo, Mauro, Trujillo, Dubarbier, Thomas, Corona, Espinosa (Azeez, min. 81), Thievy (Hemed, min. 76), Wellington y Soriano (Zongo, min.57).

GOLES: 1-0 Thomas, min.45; 2-0 Espinosa, min.59 y 3-0 Thomas, min.85.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a Soriano, Thievy, Mauro Dos Santos y Thomas. Por el cuadro visitante Cala, Fran Rico, Insúa y Nyom vieron la cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo primera jornada de Liga disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Numerosos aficionados granadinistas se desplazaron para dar apoyo a los suyos.


@federe89


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement