El Granada mantiene las esperanzas del milagro, 1-2
El Granada CF logró una importantísima victoria ante el Getafe en el estreno de Sandoval como entrenador rojiblanco que hace que aún se sueñe con la permanencia en Primera División. Roberto y El-Arabi, con dos tantos, protagonistas del encuentro.
El equipo rojiblanco comenzó el encuentro llevando la manija del juego y tomando el control de la pelota. Los granadinistas atacan por las bandas y aprovechaban las jugadas de contragolpe para crear oportunidades de peligro. Guaita evitó el primero del Granada tras despejar un disparo a bocajarro de Rochina. Unos minutos más tarde, en el minuto 12, El-Arabi rompió las tablas en el marcador con un tanto desde los once metros. El colegiado señaló una pena máxima tras ver cómo el esférico era interceptado por la mano del defensor azulón Naldo, cortando de manera ilegal el centro al área de Piti. El-Arabi lanzó el penalti a su derecha engañando al meta rival para así romper su sequía anotadora.
El Granada aprovechaba la posición adelantada de los laterales del Getafe y encontraba mucho espacio para jugar con balones largo a la espalada de la zaga. Pero poco a poco, los locales se hicieron con el dominio del cuero y obliga a los rojiblancos a encerrarse en su área. Las intervenciones de Roberto eran cada vez más frecuentes y en el minuto 33, se lució con un paradón a Hinestroza, tras un potente disparo que buscaba la escuadra desde la esquina del área. Solo un par de minutos más, el meta gallego volvió a aparecer en escena tras meter la mano para sacar a córner un despeje de su compañero Javi Márquez. El centrocampista se lanzó en plancha para despejar la pelota como si fuese un remate a puerta. La rápida acción de Roberto evitó una ocasión muy peligrosa.
El Getafe empató al final de la primera mitad
Los de Sandoval pudieron ampliar su ventaja antes del descanso si El-Arabi no se hubiese resbalado en una acción en la que quedaba solo ante la meta rival. El resbalón de Naldo, inició la jugada pero el delantero marroquí, en vez de seguir directo a la portería de Guaita con el central en el suelo, quiso recortar y acabó resbalando también desaprovechando una clara oportunidad. El Granada sufría en los últimos minutos de la primera mitad y acabó concediendo el tanto del empate tras una buena jugada de Pedro León. El centrocampista azulón hizo un control para frenar un pase largo desde la banda izquierda, se cambió la pelota de pie y definió con la zurda para colocar su chut hacia el primer palo de la meta rojiblanca.
El-Arabi, de nuevo salvador
Tras el descanso, la segunda parte continuó con el dominio del Getafe y a punto estuvo Sarabia de anotar otro tanto para los locales pero su gran disparo desde la frontal fue desviado, una vez más, por Roberto. Escudero también tuvo su oportunidad aunque su chut raso no consiguió ver portería y se marchó cerca del poste de la meta granadinista. Pero cuando el Granada no estaba dando sensación de peligro, se encontró con la recompensa del gol. Un magnífico y preciso centro de Piti desde el costado derecho encontró rematador en El-Arabi para que éste mandase la pelota al fondo de la redes tras un buen remate de cabeza. Los rojiblancos se adelantaban de nuevo en el marcador y volvía a entrar en el partido y en la lucha por la permanencia.
El conjunto de Pablo Franco Martín perdió el control del encuentro y no dejaba de perder balones en el centro del campo que el Granada aprovechaba para montar rápidas jugadas de ataque. El partido entraba en los últimos compases de juego y Roberto volvía a ser de nuevo salvador de su equipo tras una gran estirada para rechazar un derechazo de Emi. En el tiempo de prolongación, el Getefe gozó de una clara ocasión para hacer el empate pero el remate de Juan Rodríguez se marchó por encima de la meta granadinista.
Sí se puede
El encuentro finalizó con una esperanzadora victoria para los rojiblancos gracias al acierto goleador de El-Arabi, las oportunas intervenciones de Roberto y el buen hacer de todo el equipo rojiblanco. El Granada rompe una mala racha de ocho jornadas sin ganar y con este triunfo hace que el equipo se lo crea. Los de Sandoval quieren seguir en la máxima categoría del fútbol español y aún le restan tres partidos para lograr el objetivo, la ansiada permanencia.
Getafe CF: Guaita, Alexis, Naldo, Lacen (Emi 76'), Sarabia, Pedro León (Ivi 76'), Castro (Babá 62'), Escudero, J. Rodríguez, Freddy, Vigaray
Granada CF: Roberto, Nyom, Babin, Cala (Mainz 53'), Juan Carlos, Javi Márquez (Iturra 68'), Rubén Pérez, Rochina, Lass, Piti (Rober Ibañez 77') y El Arabi.
Árbitro: Prieto Iglesias, colegio navarro.
Tarjetas amarillas: 52' Cala, 69' Piti, 70' Lacen, 85' Mainz, 89' Rubén Pérez, 90'+2' Alexis, 90'+3 Escudero.
Goles: 0-1 El Arabi, 13' (P); 1-1 Pedro León, 44'; 1-2 El Arabi, 58'.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Coliseum Alfónso Pérez.
@federe89