El Granada sale del descenso a base de goles, 0-3

Federico Martínez  |  17 de mayo de 2015
Iturra en una acción del encuentro ante La Real Sociedad (LOF)
Iturra en una acción del encuentro ante La Real Sociedad (LOF)
El conjunto rojiblanco cuajó un gran partido que ganó por un holgado marcador de 0-3 ante la Real Sociedad. El-Arabi, Robert Ibáñez y Rochina fueron los goleadores de la tarde en Anoeta.
 

La Real comenzó con el domino de la pelota y teniendo largas posesiones. El Granada por su parte se mantenía bien organizado atrás en defensa. El equipo de casa fue el primero en avisar con una ocasión clara del atacante Carlos Vela. Canales buscó la espalda a Nyom y su centro finalizó con un disparo de Vela que se marchó muy cerca de la portería de Roberto. El conjunto rojiblanco intentaba llegar al área rival mediante balones largos y por banda, donde Lass, con su velocidad y regate, conseguía inquietar a la defensa donostiarra.

La Real Sociedad a punto estuvo de hacer el primer tanto tras una falta botada de Canales que obligó a Roberto a despejar un balón peligroso que finalmente consiguió despejar Iturra. Pero el Granada respondió rápidamente y en un contragolpe, El-Arabi recibió un balón a la espalda de la defensa, en fuera de juego que no pitó el línea, y puso un centro al corazón del área donde llegaba Rochina desde atrás pero su disparo se marchó alto, muy desviado de la portería de Zubikarai.

El Granada, sin puntería

Una nueva internada por banda de Lass en la que dejó sentado a su defensor, originó una nueva jugada de peligro aunque su centro raso fue de nuevo desaprovechado por Rochina, ya que su remate se desvió por encima de la meta rival. El conjunto granadinista iba de menos a más pero continuaba desperdiciando sus oportunidades de gol. Se sucedían las ocasiones para ambos equipos y el encuentro daba la sensación de que podía romperse en cualquier momento. Chory Castro puso en aprietos a la zaga rojiblanca y Roberto tuvo que esforzarse para sacar el disparo del atacante realista.

Al filo del descanso, Javi Márquez gozó también de una clara oportunidad muy parecida a la última que tuvo Rochina. Otra vez Lass, desde el costado derecho puso un balón hacia atrás dentro del área para que el centrocampista catalán malograse una nueva oportunidad, pues su disparo se marchó a las nubes. Piti, tras el colgar al área una falta lejana y que nadie llegó a rematar, a punto estuvo de anotar el primer tanto rojiblanco, pero Zubikarai reaccionó rápidamente y consiguió sacar el esférico.

La segunda mitad comenzó con un Granada más intenso y apretando a la Real Sociedad en su campo. El conjunto rojiblanco dominaba pero continuaba sin materializar el gol. En el minuto 63, Lass tuvo que ser sustituido por Robert Ibáñez tras unas molestias en su pierna derecha. El extremo guineano, a pesar de su lesión, se perderá el último encuentro liguero por sanción ya que vio su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.

El-Arabi y Robert cambiaron el partido

La Real Sociedad volvió a entrar en el partido y Carlos Martínez avisó con un disparo que se estrelló en el larguero de la meta granadinista. Pero Sandoval decidió mover el banquillo y dio entrada a Fran Rico por Piti. Pocos minutos después del cambio, llegó el ansiado tanto rojiblanco. Una pared entre Robert y El-Arabi originó el primer gol granadinista tras definir a placer el delantero marroquí. El Granada se ponía por delante en el marcador y enloquecía a los aficionados rojiblancos desplazados hasta el Estadio de Anoeta.

Solo cuatro minutos más tarde, el equipo de Sandoval iba a conseguir el segundo gol, obra del extremo Robert Ibáñez. La Real, llena de imprecisiones en la jugada del gol, ayudó a introducir el balón dentro de su portería tras un chut de Robert desde fuera del área. El partido estaba de cara para el Granada y todo indicaba que la victoria no se les iba a escapar.

Rochina puso la guinda

En el minuto 87, Rochina pondría la guinda al encuentro con un auténtico golazo desde casi el centro del campo. Tras un robo del propio jugador valenciano en campo de la Real, el atacante nazarí se percató de que Zubikarai estaba adelantado y no dudó en disparar a puerta. Su disparo entró sin que nada pudiese hacer el guardamenta realista. La locura y la alegría en el banquillo rojiblanco se desataron con este tercer tanto.

El partido finalizó con un contundente 0-3 y con el Granada fuera de los puestos de descenso. Tres victorias consecutivas del equipo de Sandoval que hacen que el objetivo de la permanencia esté más cerca que nunca. Noventa minutos separan al conjunto granadinista de mantener la máxima categoría una temporada más. La próxima semana el Estadio de Los Cármenes acogerá el último partido de la temporada y podría convertirse en una fiesta para todo el granadinismo si se confirma la permanencia del equipo rojiblanco. Se ve luz al final del túnel.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Capilla, min.82), Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Canales, Xabi Prieto; Chory Castro, Vela y Finnbogason (Agirretxe, min 63).

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Javi Márquez (Rubén Pérez, min. 85), Lass (Robert Ibáñez, min.63), Rochina; Piti (Fran Rico, min.73); y El Arabi.

Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán. Amonestó a Xabi Prieto, Lass y Javi Márquez.

Goles: 0-1, El-Arabi, min.74; 0-2 Robert Ibáñez, min. 78; 0-3 Rochina, min.87.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Municipal de Anoeta. 

@federe89


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Jorge Azcoytia

Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas

05/05/2025 | Darío Guerrero

Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement