Sandoval: ''Tenía claro que donde quería estar era en el Granada''

redaccion  |  1 de julio de 2015
Cordero presenta a Sandoval como técnico del Granada (GRANADA CF)
Cordero presenta a Sandoval como técnico del Granada (GRANADA CF)

El técnico rojiblanco es optimista y espera que el proyecto ilusione a la ciudad y a la afición 

 

Juan Carlos ha presentado a Sandoval como nuevo técnico rojiblanco. “Ha sido sencillo, él quería venir con nosotros, le ha dicho a otro club que no por esperarnos, llegamos a un acuerdo”

“Hay que intentar hacer una temporada ilusionante, sufrir menos que la anterior, no hay techo, ya tenemos experiencia en Primera, sufrir es lo nuestro pero por qué no puede ser esta una temporada distinta, donde se pueda disfrutar, ver buen fútbol y estar más tranquilos”, ha subrayado el director deportivo del Granada.

El periodo de parón en el club habían levantado dudas sobre la continuidad de Sandoval, pero él ha estado tranquilo. “Yo no tenía dudas, así me lo transmitieron los representantes del club y cuando acabó el partido del Atlético de Madrid me dijeron que me fuese a casa, que descansara, que iba a haber un periodo de reflexión en el club y que cuando hubiera algo me llamarían”.

El técnico rojiblanco ha remarcado que su preferencia siempre ha sido renovar por el Granada. “La incertidumbre muchas veces no es buena compañera y más cuando vienen canto de sirena de otro lado, pero yo no tenía dudas, no escuche nada, realmente tenía claro que donde quería estar era en Granada, con esta gente y con esta afición y así ha sido, tienes que ir donde te quieren y si estoy aquí es porque me quieren”.

“Queremos un equipo que ilusione a la ciudad”

El club quiere que este sea un año diferente en el que se olviden los sufrimientos. “La exigencia la tuve desde el primer día que descolgué el teléfono para hablar con Cordero a las una de la mañana cuando me contrató para venir a Granada. Mi vida es un reto y si firmo por el Granada es porque nuestra idea es conformar un equipo competitivo, un equipo que ilusione a esta ciudad, a esta afición y sobre todo no cambiar la filosofía que habéis visto en el corto periodo en el que hemos estado. Este año es diferente y así lo vamos a exponer desde el minuto 0, el trabajo tiene que dar sus resultados, tenemos que ser ambiciosos, pero hoy por hoy no hay que hablar de clasificación no sería creíble”.

“Hay que ser consciente, tener los pies en el suelo, saber dónde estoy y estoy en un club rico en muchas cosas y en otras que no podemos pelear con otros clubes y vamos a dar equilibrio a todo eso para poder hacer un equipo competitivo”.

Sandoval va a comenzar un proyecto desde cero, con la responsabilidad que ello conlleva. “Todos los inicios y finales son retos pero éste es aún más. Vengo a una ciudad que me acogió muy bien, a un club que me permite expresar lo que soy como entrenador y sobre todo la confianza de poder venir con mi cuerpo técnico. Tengo la suerte de empezar un proyecto y un proyecto para mí muy ilusionante que se marca para una temporada pero yo no veo final”.

El nuevo entrenador del Granada tiene que intentar no caer en los mismos errores del pasado. “Vivo el presente, no vivo el pasado, las cosas que pasaron no las he vivido pero la continuidad en mi proyecto no ha sido por el nombre, ha sido por el trabajo de un mes, al final no hipotecamos el futuro del club a la desesperada, tengo que hacer que esa decisión que tomaron se haga más larga y empezar a construir un proyecto en el que se palpa algo diferente, hay química”.

“Es fundamental que el jugador venga convencido”

El mercado de fichajes se encuentra en ebullición y Sandoval cuenta por ahora con nombres como Nyom y El Arabi. “Todos los jugadores que tienen contrato en vigor son jugadores del Granada, a lo largo de la pretemporada se irá viendo, es un mercado libre y nosotros no somos un club que podamos retener a los jugadores, tenemos que enamorar a los jugadores para que se queden aquí con propuestas diferentes y esa propuesta es un proyecto. Tenemos que equivocarnos lo menos posible porque no tenemos margen de maniobra. Son jugadores que han dado tardes de gloria y a priori contamos con ellos para iniciar el 9 de julio la pretemporada”.

El Granada tiene abiertos varios frentes y en los próximos días se podrá ir cerrando varias operaciones, aunque Sandoval ha preferido no dar nombres. “No estamos para dar muchas pistas porque si no, nos quitan las novias. La labor que está haciendo Juan Carlos es impresionante porque en cuestión de dos días me ha puesto un abanico increíble de jugadores delante, ahora es cuestión de negociar y llegar a un acuerdo, es fundamental que el jugador venga convencido”.

Con todo listo y a la espera de los refuerzos la pretemporada comienza en pocos días. “Se quiere empezar el 9 de julio con los análisis y pruebas médicas por la mañana, después por la tarde el entrenamiento y luego habrá triples sesiones. Tenemos algunos partidos cerrados, otros en duda por saber cuándo se inicia la temporada, si el 15 o el 22, que ha marcado el tema de partidos amistosos”.

“El día 20 nos iremos para Murcia para hacer un stage de 10 días, donde queremos tener dos partidos cerrados y a partir de ahí es cuestión de jugar dos partidos por semana”, ha puntualizado el míster.

“Todas las líneas las vamos a reforzar”

El club y Sandoval lo tienen claro, hay que realizar un número importante de fichajes para elevar el nivel del plantel. “Todas las líneas las vamos a reforzar porque es fundamental, un proyecto nuevo, un entrenador nuevo. El año pasado se tuvieron que hacer siete fichajes en el mercado de invierno, una cosa es la predisposición que tú pongas y otra el rendimiento del jugador y cuando no funciona hay que cambiar. Ya tenemos una plantilla amplia pero queremos tener dos jugadores por puesto y todas las posiciones vamos a tener que reforzarlas. Va a ser una plantilla humilde pero trabajadora para el proyecto que tenemos”.

A pesar de todos los fichajes que se quieren acometer Sandoval no se va a olvidar de la cantera. “Soy un entrenador que tira de cantero, no miro el DNI de ningún jugador para ponerlo en el campo. Tiene que haber buena sintonía con el filial, vamos a tener un seguimiento total y en la pretemporada vamos a estar un poco de la mano del filial para tener conocimiento”.

Un nuevo proyecto con Sandoval a la cabeza, que ha firmado por una única temporada. “Soy valiente, me quiero ganar mi contrato por méritos propios, así firmé por cuatro jornadas, es mi filosofía de vida, marcarme retos y los retos no tienen que ser a largo plazo porque la gente se conforma y no saca lo mejor de cada uno. Tener un año completo para desarrollar mi carrera deportiva, con eso tengo suficiente”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2026 | Jorge Azcoytia

PREVIA | Los rojiblancos buscarán en la jornada retro un triunfo que les acerque de forma definitiva a la meta

11/04/2026 | Darío Guerrero

Alejandro Ojaos dirigirá el encuentro en el Nuevo 'Los Cármenes' con la ayuda de Javier Iglesias desde el VAR

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement