Sufrida y merecida victoria del Granada ante el Getafe, 1-2
El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval comenzó dominando desde los primeros compases del encuentro ante un Getafe inofensivo que bailaba al son que le marcaban los rojiblancos. Por la banda derecha granadinista llegaban las primeras ocasiones de peligro mediante las incorporaciones al ataque de Miguel Lopes y la potencia y rapidez de Success, quien era únicamente frenado por la zaga azulona mediante reiteradas faltas. El-Arabi y Rochina también tuvieron sus respectivas oportunidades para inaugurar el marcador pero sus disparos fueron atajados por Guaita.
El-Arabi abrió la lata
El Granada se acercaba al área rival con peligro y en el minuto 24 llegó la jugada del primer tanto de la noche. Tras recibir un balón de espaldas a la portería dentro del área, El-Arabi recibió una entrada por detrás de Velázquez que el linier no dudó en señalar. El atacante marroquí fue el encargado de ejecutar la pena máxima y su disparo entró a la izquierda de la portería engañando por completo al meta azulón. El delantero rojiblanco dedicó el tanto a su hija recién nacida llevándose el dedo a la boca.
Success, un puñal por la banda derecha
Los rojiblancos seguían manejando el partido, y en un contragolpe del equipo de Sandoval llegó el segundo tanto de los visitantes. El Granada salió rápidamente a la contra, y a pesar de que la zaga del Getafe cortó la jugada, Success recuperó el esférico de nuevo para irse por velocidad y habilidad de su defensor, finalizando la jugada con un potente chut que sorprendió a Guaita, quien pudo hacer mucho más para evitar el tanto nazarí.
El monólogo del Granada continuó durante los primeros 45 minutos y gozó de más ocasiones a través de las botas de Javi Márquez, mediante un gran disparo desde media distancia que se marchó por encima de la portería, y de El-Arabi que a punto estuvo de quedarse solo ante Guaita, pero Alexis estuvo más rápido y molestó al marroquí en su ejecución. Por su parte, el Getafe solo consiguió rematar al filo del descanso tras recoger un rechace al borde del área que Buendía mandó fuera, rozando el palo de la meta defendida por Andrés Fernández.
La segunda mitad comenzó con muchas imprecisiones por parte de los jugadores granadinistas ante la intensa presión que en ese momento ejercía el Getafe. Los locales no bajaron los brazos e intentaron forzar varios errores en la zaga rojiblanca. Por ello, Sandoval decidió mover el banquillo y dio entrada a Edgar y a Thievy, quien hizo su debut con la elástica del Granada.
El Getafe recortó distancias y metió miedo
En el minuto 74, Andrés Fernández tuvo que lucirse y realizó una gran parada ante un potente disparo de Medrán que consiguió despejar hacia el lado derecho. A pesar de las llegadas del rival, la zaga rojiblanca se defendía como podía ante las continuas ocasiones de peligro del Getafe. Pero finalmente los locales consiguieron su tanto. Un rechace, tras el lanzamiento de una falta al borde del área, era recogido por Lafita ante la pasividad de la zaga para que el jugador azulón disparase y ajustase su disparo raso al palo derecho de la meta de Andrés.
El Granada perdió por completo el control de la pelota y sufrió durante los últimos minutos de encuentro. Wanderson y Lafita tuvieron en sus botas la ocasión de anotar el tanto del empate pero erraron en sus respectivos disparos.
Finalmente, el partido concluyó con una sufrida pero merecida victoria de los rojiblancos por 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez. El Granada suma así sus primeros puntos de la temporada y lo hace con un triunfo a domicilio que le hace abandonar el farolillo rojo de la competición. Los hombres de Sandoval se marchan de esta manera al parón liguero con buenas sensaciones pero con el conocimiento de que aún quedan muchas cosas por pulir y mejorar.
Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Velázquez, Alexis, Vigaray, Lacen, Medrán (Moi Gómez 75), Pedro León (Lafita 61), Emi Buendía (Wanderson 68), Víctor R. y Álvaro Vázquez.
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babín, Lombán, Biraghi; Javi Márquez, Rubén Pérez, krhin, Rochina (Thievy 61), Success (Edgar 64) y El-Arabi (Piti 80).
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó por parte del Granada CF a Javi Márquez, Biraghi y Piti. Y por parte del Getafe a Emi, Velázquez, Damián, Alexis y Álvaro Vázquez.
Goles: 0-1, El-Arabi (p.)(26); 0-2, Success (29); 1-2, Lafita (79).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA 2015/2016 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.
@federe89
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso