La Copa aparca la Liga
El Granada buscará un buen resultado en su estreno copero en Leganés para dejar la eliminatoria encarrilada. Sandoval dará una oportunidad a los jugadores menos habituales
El Granada arranca este martes su participación en la Copa del Rey ante el Leganés con el objetivo de lograr un buen resultado que deje encarrilada la eliminatoria. Será el turno para muchos de los jugadores menos habituales o que no han contado con la confianza del técnico en las últimas semanas, que tendrán que una oportunidad de reivindicarse ante un conjunto madrileño ilusionado con dar la campanada frente a los andaluces.
Los de José Ramón Sandoval llegan al 'torneo del KO' después de arrancar un empate ante el Málaga en el último partido de Liga, remontando dos goles en contra. El técnico del conjunto nazarí hará rotaciones en todas las líneas, empezando por la portería, donde el guardameta croata Ivan Kelava se estrenará en partido oficial.
En defensa, el capitán Diego Mainz y Doria volverán al eje central, acompañados por Foulquier y Salva Ruiz en los laterales. En la medular, Uche y Rubén Pérez, que no jugó ante el Málaga, se perfilan como pareja de baile en el doble pivote. Piti, descartado en los dos últimos partidos, también volverá al once inicial como uno de los referentes ofensivos, junto a Rochina, Nico López y el delantero del filial Peñaranda.
El Leganés, por su parte, afronta la competición con ganas de plantarle cara al Granada y lograr un buen resultado en el estadio de Butarque para viajar con esperanzas al partido de vuelta en Los Cármenes. El equipo dirigido por Asier Garitano no pierde en su estadio en partido oficial desde el pasado mes de marzo; y en la Copa intentará prolongar la racha pese a enfrentarse a un equipo de Primera División.
El técnico vasco introducirá algunos cambios con respecto al once que salió de inicio en el último partido en Liga ante el Bilbao Athletic, en el que lograron la victoria por la mínima (1-0). En la convocatoria han entrado jugadores como Guillermo, Pablo Insúa o Unai Bustinza, que ya se ha recuperado de su lesión. Todos ellos podrían tener una oportunidad desde el inicio, al igual que Queco Piña actuando bajo palos.
El encuentro comenzará a las 21:00 horas y será dirigido por el colegiado del comité aragonés Clos Gómez. Retransmitido por Canal Plus Liga y con seguimiento especial desde este portal.
ALINEACIONES PROBABLES:
CD Leganés: Queco Piña; Bustinza, Insua, Albizua, César Soriano; Miramón, Sastre, Paco Candela; Rubén Peña, Szymanowski y Guillermo.
Granada CF: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Salva Ruiz; Uche, Rubén Pérez; Piti, Rochina, Nico López; y Peñaranda.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada