El Granada sale vivo de Leganés, 2-1
Los rojiblancos consiguen dejar la eliminatoria abierta tras cuajar un mal partido en el que el Leganés fue superior y jugó con un hombre más durante 67 minutos
El Granada CF no pudo ante el Leganés y cayó derrotado por 2-1 en su primer partido de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El partido comenzó de la peor forma posible para los rojiblancos que a los diez minutos ya encajaban el primer tanto de la noche en el Estadio Municipal de Butarque. Tras una jugada colectiva del Legánes, Guillermo, jugador cedido por el Athletic Club, cazó un balón en el aréa y, ante la mirada de dos defensores granadinistas, consiguió revolverse y batir a Kelava para establecer el 1 a 0 en el marcador.
La expulsión de Rubén Pérez empeoró la situación
En la siguiente jugada al gol local, el Granada gozó de una buena ocasión de Nico López, con el pie derecho, tras una rápida jugada colectiva. El centro desde el costado izquierdo fue de Salva Ruíz pero la jugada acabó con la parada del portero al remate del atacante uruguayo. Pero las cosas se iban a poner peor para el conjunto de Sandoval cuando se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego. En su intento por cortar un contraataque, Rubén Pérez soltó los brazos y acabó agarrando por el cuello al jugador del Leganés tirándolo al suelo. El colegiado no dudó y mostró la cartulina roja al rojiblanco en el minuto 25 de encuentro.
Si el conjunto granadinista no estaba realizando un buen encuentro, tras la expulsión de Pérez los de Sandoval empeoraron en su juego y quedaron a merced de los locales. Salva Ruiz fue el jugador sacrificado para dar entrada a Uche y así reestructurar de nuevo el equipo.
El Leganés volvió a sorprender al Granada
A la media hora de juego, César Soriano estrelló su remate de cabeza al travesaño tras imponerse en el salto a los defensores rojiblancos. El Leganés seguía avisando y el segundo tanto local estaba cada vez más cerca. Y así fue. Omar Ramos fue el encargado de hacer el segundo gol del Leganés con un magnífico golpeo desde la izquierda. El mediapunta canario anotó un golazo con un disparo que buscaba el centro pero que se coló en la meta de Kelava sin que éste pudiese hacer nada. Los locales mandaban en el marcador y en el juego. El Granada se encontraba completamente KO.
Fran Rico recortó distancias
Tras la reanudación, José Ramón Sandoval decidió dar entrada a Isaac Success por Nico López para intentar solucionar el despropósito de la primera mitad. El conjunto rojiblanco mejoró algo su imagen y el delantero nigeriano fue el único en llevar peligro al área del Leganés aunque fue Fran Rico, en el minuto 74, quien acortó distancias en el marcador con su tanto. El centrocampista gallego empaló de manera fantástica la pelota desde la esquina de la frontal tras un saque de esquina botado por Rochina. El gol abría de nuevo la eliminatoria.
El joven delantero rojiblanco Peñaranda, quien realizó un gran trabajo y sacrificio en la punta del ataque, también fue sustituido en la recta final del encuentro por Robert Ibáñez, último cambio en las filas nazaríes. A pesar del tanto visitante, el Leganés siguió aprovechando sus superioridad numérica y a punto estuvo de hacer el tercer tanto pero, primero Kelava y después la mala definición de Sastre, impidieron que los de Garitano ampliasen su ventaja en el luminoso.
El encuentro finalizó con la derrota del Granada por 2 goles a 1 aunque con la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el próximo 17 de diciembre.
CD Leganés: Queco Piña, César Soriano, Juanan, Insúa, Bustinza, Rubén Peña, Miramón, Paco Candela, Omar Ramos (Szymanowski, 77'), Toni (Lluis Sastre, 60) y Guillermo (Borja Lázaro, 68).
Granada CF: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Neuton; Fran Rico, Rubén Pérez, Salva Ruiz (Uche, 29), Nico López (Success, 46), Rochina y Peñaranda (Robert Ibáñez, 79).
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó por parte del Granada a Neuton, Rochina y expulsó con roja directa a Rubén Pérez. Por parte del Leganés amonestó a Insúa y César Soriano.
Goles: 1-0, Guillermo (10); 2-0, Omar (38); 2-1, Fran Rico (74).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Butarque.
@federe89