El Granada cumple y pasa a octavos, 1-0

Federico Martínez / GRANADA  |  17 de diciembre de 2015
El Arabi definió bien ante el marco de Queco (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
El Arabi definió bien ante el marco de Queco (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)

Los rojiblancos lograron remontar la eliminatoria tras vencer por 1-0 al Leganés gracias a un buen tanto de El-Arabi. La entrada de Peñaranda fue clave para el triunfo en Los Cármenes. 

 

El conjunto de José Ramón Sandoval salió muy bien plantado al terreno de juego y comenzó con más mordiente que el Leganés y en el primer minuto de encuentro se acercó por la banda derecha y a punto estuvo El-Arabi de recibir un pase de Edgar que le hubiese dejado en muy buena posición para anotar el primer tanto, pero la zaga visitante cortó con acierto la jugada. Minutos más tarde, Javi Márquez disparó a portería en un lanzamiento de falta que parecía que iba a centrar al área. El portero del Leganés reaccionó rápidamente y logró desviar el esférico. Nico López también tuvo su oportunidad con un fuerte disparo desde la frontal del área que Piña tuvo que atajar en dos tiempos.

La primera mitad finalizó con cero a cero en el marcador, con un Leganés que se defendió muy bien de los ataques granadinistas, a los que les hacía falta un punto de velocidad para sorprender a su rival.

Tras la reanudación, los visitantes despertaron y pusieron a prueba a Kelava pero sin demasiada complicación para el guardamente yugoslava. Las mejores ocasiones de gol eran del Granada y pasaban por las botas de Nico López y El-Arabi, quien estuvo muy cerca de anotar el primer tanto de la noche pero su remate se marchó por encima del larguero.

Peñaranda cambió el rumbo del encuentro

Con el transcurso de los minutos y con el marcador aún a cero, Sandoval decidió hacer un doble cambio y dar entrada a Foulquier y Peñaranada para ir a por el tanto que le clasificaría para la siguiente ronda de la competición copera. Y tan solo unos minutos después, llegaría ese ansiado gol. El recién ingresado al terreno de juego, Peñaranda, controló un balón con el pecho en la frontal del área para meter un balón entre los defensas a El-Arabi, quien define perfectamente ante el meta pepinero. La salida del venezolano fue clave y el atacante marroquí no perdonó tras el buen pase de su compañero de ataque.

El gol dejó muy tocado anímicamente al Leganés y aunque se echó hacia adelante para poner las tablas, no consiguieron crear verdadero peligro a la meta defendida por Kelava. Los granadinistas se organizaron muy bien atrás y dispusieron de alguna ocasión más al contragolpe. El partido finalizó con 1-0 y con un marcador global de 2 a 2, pero con el valor doble de los goles en campo contrario, el Granada CF fue el equipo que pasó a los octavos de final de la Copa del Rey.

Granada CF: Kelava; Miguel Lopes (Foulquier, 65’), Lombán, Mainz, Salva Ruiz; Uche, Márquez, Rober (Peñaranda, 65’), Édgar; Nico López (Fran Rico, 75’) y El-Arabi.

CD Leganés: Queco; Bustinza, Luis Ruiz, Ínsua, Juanan (Mantovani, 46’); Toni, Rubén Peña, Gabriel; Omar Ramos, Candela y Guillermo (Alexander, 57’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó por parte del Granada a El-Arabi. Por parte del Leganés amonestó a Juanan.

Goles: 1-0, El-Arabi (67’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Estadio Los Cármenes. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Kabul.

@federe89

 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement