Sandoval: "Nos vamos a agarrar al 0,0001% que tengamos de posibilidades"

Jorge Azcoytia  |  13 de enero de 2016
Sandoval, en un momento de la rueda de prensa (GRJ)
Sandoval, en un momento de la rueda de prensa (GRJ)

“Hay que hacer un partido digno que nos ayude para el partido de Liga”, ha subrayado el técnico rojiblanco 

 

La posible compra del Granada por parte de un grupo inversor chino ha desviado la actualidad del club, dejando el duelo copero en un segundo plano. “Es una cosa de la que estoy totalmente desconectado, bastante tengo con lo mío. Este club estaba en Segunda B y gracias a la gestión de personas que tienen nombres propios este club está en Primera División, saneado, con una Ciudad Deportiva y es normal que tenga muchas novias”.

“Nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar para que la predisposición de la gente que gestiona el club sea mucho mejor. Si este equipo se queda otra vez en Primera va a ser mucho más apetecible, nosotros lo único que hacemos es empujar y ayudar a la gente que está gestionando esto”, ha destacado Sandoval

“Mi problema es el campo, los jugadores y esperar”.

Centrándose en el Valencia, Sandoval espera que su equipo oponga batalla. “Es un partido oficial y todo lo que sea perder te puede hacer daño. Es un partido que afrontar para intentar ganar y luego ver la diferencia de goles, pero vamos a salir a ganar”.

Todo apunta a un buen número de cambios en el once inicial, aunque Sandoval se ha querido despegar de esa ideal. “Los jugadores que salgan serán los que creo que pueden ganar este partido. Es un partido que se juega el jueves y el próximo el lunes, el mejor entrenamiento para un futbolista es la competición”.

El técnico de Humanes también ha solicitado el respaldo de Los Cármenes. “Invito a toda la afición a que vaya con muchas ganas a empujar porque nosotros tenemos que darle una victoria en Copa y cualquiera sabe, mira el resultado del Depor con el Mirandés”.

A pesar del resultado tan adverso, Sandoval ha vuelto a mostrar su lado más optimista. “En un partido pueden pasar muchas circunstancias. Nos vamos a agarrar al 0,0001% que tengamos de posibilidades. Las eliminatorias duran 180 minutos y no sabemos con qué disposición va a venir el Valencia”.

En las últimas jornadas el equipo ha jugado con un nuevo sistema, que podría repetirse en Copa a pesar de las últimas derrotas. “Contra el Valencia el sistema funcionó, fue un partido serio. Contra el Barcelona nadie me aseguraba que con un sistema u otro no ibas a a encajar gol, es un equipo por encima de todo el mundo pero competimos”.

“Lo bueno es la versatilidad que tiene este equipo, que puedes adaptar los jugadores y yo no voy a ser cabezota, donde mejor se encuentre el jugador vamos a aplicar el sistema, siempre pensando en el rival y en buscarle sus puntos débiles como hicimos contra el Sevilla. No se cambió por gusto, vamos a seguir creyendo en uno u otro sistema, los dos han funcionado”.

El Granada tendrá que llevar el peso del encuentro, aunque Sandoval no espera un Valencia agazapado. “Nosotros jugamos en casa pero el Valencia no creo que entregue el balón y se deje dominar. Nosotros tenemos que poner el balón en campo contrario para que pase algo, es la idea que estoy transmitiendo a los jugadores”.

Sandoval quiere que el equipo salga a `morder´ para intentar abrir una vía de esperanza. “El Granada tiene que ir a ganar el partido. Vamos a empezar con mucha fuerza desde los primeros minutos, tenemos que intentar meter miedo con un resultado. Hay que hacer un partido digno que nos ayude para el partido de Liga”.

“Tenemos que jugar como cuando uno va a bailar y nadie le está mirando, quiero que los jugadores jueguen sin esa tensión y lo hagan por su afición, por dar un resultado digno a una afición que se lo merece”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
10/04/2026 | Jorge Azcoytia

El club rojiblanco y el jugador han alcanzado un acuerdo para renovar la vinculación que les unía

10/04/2026 | Jorge Azcoytia

Varios futbolistas han llegado al tramo final lejos de su mejor versión

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement