Heroica amargura, 1-1
Comenzaba el Granada el encuentro con solo dos cambios respecto al once titular que no pudo con el Betis en el Villamarín, con las apariciones en el equipo de Lombán, por Babin, y de Barral, esta última obligada por la baja de Peñaranda, que cumple ciclo.
En el Espanyol se cayó de la convocatoria su delantero titular, Caicedo, que no pudo superar las molestias que arrastraba en los isquios. Además, entraban en el once Enzo Roco y Hernán Pérez por los sancionados Víctor Sánchez, que vio doble amarilla en su último partido, y Pape Diop.
Soporíferos primeros minutos
El inicio del partido se dio con ambos conjuntos jugando en un espacio muy reducido del campo, sin arriesgar con pases en profundidad y basando sus ataques en centros precipitados sin apenas peligro. El ritmo pausado y casi estático del partido llevó a los equipos a cometer un gran número de imprecisiones.
No pasó nada significativo hasta que, en el minuto 27, Barral vio la tarjeta roja tras dos jugadas infantiles e indignas de su experiencia, con sendos codazos a dos jugadores del Espanyol que hicieron al Granada afrontar más de la mitad del encuentro con un jugador menos.
Mejor con diez
Fue entonces cuando José González decidió mover a Rochina al centro del mediocampo rojiblanco, donde el jugador valenciano se siente más cómodo, entrando mucho más en contacto con el balón. Este movimiento situó al Granada en un centro del campo que parecía desubicado, teniendo como consecuencia la primera ocasión clara del encuentro tras un cabezazo desviado de Ricardo Costa, que, después de un córner, se quedó en el área esperando una segunda jugada que llegaría con un gran centro de Rochina.
En el minuto 40 de partido Isaac Success, bastante impreciso pero constante en la banda izquierda, recuperó un balón pegado a la línea de cal, que condujo hasta el área rival provocando un rechace que acabaría con un remate a la red de Rubén Rochina, poniendo por delante a un Granada más heroico que preciso.
El Granada y sus demonios
Salió el Espanyol a la segunda parte con las líneas varios metros más adelantadas, con una defensa que tiraba constantemente el fuera de juego y que acorraló al Granada en su campo durante gran parte del segundo tiempo.
Las llegadas del conjunto catalán fueron neutralizadas por un inconmensurable Doucouré en el centro del campo y por Ricardo Costa, que achicó junto a Lombán los desesperados centros que llegaron por las bandas del equipo de Galca. Sin embargo, en el minuto 82 y tras una estúpida pérdida de balón Biraghi, el Espanyol armó una buena contra que finalizó con un centro de Hernán Pérez que Miguel Lopes envió a su propia portería. Una vez más, al Granada lo condenan sus errores.
GRANADA CF: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa,
Biraghi, Rubén Pérez, Doucouré, Success (74 Edgar), Rochina (92 Krhin), El
Arabi y Barral.
RCD ESPANYOL: Pau, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Abraham, Hernán Pérez, Burgui (69 Mamadou), Asensio (85 Salva) y Gerard Moreno.
GOLES: 1-0 Rochina, tras una jugada en el área de Success. 1-1, Miguel Lopes en propia puerta.
ÁRBITRO: González González, José Luis (Comité de árbitros de Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a Biraghi, Lombán, Rochina, Andrés Fernández, Rubén Pérez, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Hernán Pérez. Expulsó por doble amarilla a David Barral.
@leyfab
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria