Uno a Uno: Granada CF - Levante UD

Javier Feixas  |  21 de abril de 2016
Success se marcha en carrera de un jugador granota (J. M. BALDOMERO)
Success se marcha en carrera de un jugador granota (J. M. BALDOMERO)
Success, determinante, lideró al mejor Granada de la temporada para derrotar al Levante. El Arabi, con un triplete, superó la barrera de los diez goles esta temporada y se consolida como máximo goleador rojiblanco
 

ANDRÉS (8): inédito en la primera mitad, pero seguro en la segunda, ayudando a dar tranquilidad al equipo durante los pocos momentos donde el Levanté inquietó al Granada.

LOMBÁN (8): fue el elegido para tapar el agujero del lateral derecho ante las ausencias de Miguel Lopes y Foulquier. A pesar del “marrón” que le tocó, estuvo muy sobrio, concentrado y sin sobrepasarse en ningún momento. Hizo lo que sabía hacer, cerrando de manera magistral su banda, aunque sin prodigarse en ataque más que un par de veces. Partido muy inteligente.

BABIN (7): muy seguro en el centro de la zaga junto a Costa. Además contó con la inestimable colaboración de Lombán, en la práctica un central más junto a él.  Buen partido como siempre del francés.

RICARDO COSTA (8): el portugués no solo se ha erigido como líder de la defensa, si no prácticamente de todo el equipo. Su experiencia y saber estar ayuda cada vez más a afrontar los partidos con mayores garantías, evitando errores que en el pasado eran comunes y costaban puntos. Enorme, pero le sobró la amarilla recibida.

RUBÉN PÉREZ (9): se compenetra cada vez mejor con Doucuré en el doble pivote, lo que le permite prodigarse más en labores de creación. En la primera parte especialmente, borraron del mapa al centro del campo del Levante.

DOUCURÉ (10): colosal partido del francés. Si hubiera estado desde el principio de temporada en el equipo, posiblemente otro gallo cantaría a estas alturas. Equilibra todas las líneas, oxigena a sus compañeros con su generoso esfuerzo, y además dispone de la calidad necesaria para llevar el balón a zonas de peligro. Espectacular.

ROCHINA (10): sigue en su papel de líder, y aunque no tuvo demasiada suerte en las primeras acciones en las que intervino, fue creciendo con el equipo hasta acabar anotando el tercero y dominando todas las facetas del ataque rojiblanco. Dejó su sitio en el verde a Peñaranda y el equipo se resintió inmediatamente tras su salida.

CUENCA (8): el ex del Barça se ha consolidado en banda y cada vez se entiende mejor con el resto de compañeros de ataque. Aportó mucho trabajo y puso varios balones interesantes que no se pudieron rematar a gol.

SUCCESS (10): sin lugar a dudas, es el jugador más determinante de este Granada. Capaz de cambiar un partido en cualquier acción a poco inspirado que esté, abrió el marcador con un gol donde demostró su poderío físico. En el tercero, asistió a Rochina tras luchar un balón que cualquier otro hubiera dado por perdido, demostrando que cuando está a tope y centrado sólo en el fútbol es prácticamente imparable. Que el nigeriano mantenga este nivel será una de las claves para certificar la permanencia.

EL ARABI (10): Triplete del marroquí, que supera la docena de goles esta temporada. Dos de penalti, sí, pero hay que meterlos, en lo que el delantero rojiblanco ha demostrado durante toda la temporada ser una garantía en cualquier situación. Hay que echar la vista muy atrás para recordar otro jugador que hiciera un hat-trick con la rojiblanca. Se llevó el balón merecidamente.

PEÑARANDA (7): el míster quiso darle entrada prematuramente al disponer de la renta de 3 goles, pero no eligió bien los tiempos puesto que la salida de Rochina desequilibró al centro del campo y con ello al equipo. El venezolano no interpretó demasiado bien el partido tras su ingreso, pero poco a poco fue resarciéndose para finalizar con una gran asistencia a El Arabi para firmar la manita.

KHRIN (6): poco tiempo y minutos locos, pero su entrada fue necesaria para poner orden en el centro del campo y recuperar el dominio del encuentro.

FRAN RICO (6): más o menos como ocurrió con Khrin, el gallego cumplió con su cometido tras su entrada, sustituyendo a Success.


 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El futbolista orgiveño seguirá siendo el capitán de los malacitanos a pesar de la lesión que sufrió

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement