La permanencia pasa por ganar en el Pizjuán

Alberto Medina  |  8 de mayo de 2016
El Arabi espera mantener la racha goleadora en Sevilla.(BALDOMERO)
El Arabi espera mantener la racha goleadora en Sevilla.(BALDOMERO)

El Granada visita al Sevilla en el penúltimo partido de la jornada con la obligación de lograr una victoria que podría darle la permanencia dependiendo de otros resultados. Success, que aún no se ha recuperado, baja más significativa en los nazaríes 

 

El Granada quiere dejar los deberes hechos en la penúltima jornada de la Liga BBVA para no llegar al último partido ante el Barcelona en una situación extrema. Los rojiblancos visitan al Sevilla sabiendo que una victoria en el Sánchez Pizjuán le daría muchas opciones de conseguir la permanencia, que incluso podría ser matemática si se produce un empate entre Getafe y Sporting o una derrota del Rayo.

Sorprender a los sevillanos en su estadio ha sido un reto muy difícil para cualquier equipo a lo largo de esta temporada. Si bien, es cierto que el conjunto hispalense encara el duelo sin jugarse nada en la Liga y con la mente puesta en las finales de la Copa del Rey y de la Europa League, que disputará ante el Barça y el Liverpool respectivamente.

Los granadinos llegan al derbi con buenas vibraciones tras remontar en el último partido en casa ante la UD Las Palmas (3-2), en un encuentro que se puso muy cuesta arriba desde los primeros minutos. Un triunfo que les permitió mantenerse fuera de los puestos de descenso, con una mínima renta de un punto.

El técnico José González tendrá, otra semana más, la baja del delantero Isaac Success, quien aún se está recuperando de la fractura facial sufrida ante el Levante. En cambio, gana efectivos en defensa con la vuelta del francés Jean Silvayn Babin, que podría regresar al once en detrimento de Lombán. El resto del equipo inicial será, salvo sorpresa, el mismo del último encuentro.

En el Sevilla, Unai Emery no quiere correr riesgos ni perder a más jugadores de cara a la disputa de los dos títulos que aún puede sumar. Este domingo contará con las bajas de Reyes, Krohn-Dehli y Tremoulinas por lesión. Además, podría dar descanso a otros jugadores que acumulan más partidos disputados durante la temporada y contar con los menos habituales, e incluso algún futbolista del filial. Por lo tanto, el once sevillista para este choque andaluz será una incógnita hasta última hora.

Apoyo nazarí en las gradas

El Granada no estará solo para afrontar el que puede ser el encuentro más importante de la temporada. Y es que, a los más de mil seguidores que viajarán con las entradas que puso a disposición el Sevilla, y que han sido costeadas por el presidente Quique Pina, se unirán otros muchos que han conseguido la entrada por su cuenta. En total, se espera que alrededor de 5.000 granadinos alienten al equipo desde las gradas del Sánchez Pizjuán.

El encuentro comenzará a las 17:00 horas, como el resto de partidos de la jornada, y será dirigido por el colegiado del comité navarro Alberto Undiano Mallenco. Retransmitido por Canal Plus Liga (Multifútbol) y con seguimiento especial desde este portal.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, José Joaquín; Cotán, Cristóforo; Curro Sánchez, Iborra, Konoplyanka; y Llorente.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Dux, Isaac Cuenca, Rochina; Peñaranda y El Arabi.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement