Cuenca: "Acabamos de iniciar un importante camino que no solamente es deportivo"

redaccion  |  15 de junio de 2016
Cuenca junto a Lizhang y el edil de Deportes (GRJ)
Cuenca junto a Lizhang y el edil de Deportes (GRJ)
El alcalde de la ciudad aboga por una transición tranquila para comenzar de la mejor forma posible el nuevo proyecto
 

Tras la reunión entre Jiang Lizhang y Paco Cuenca, el alcalde de Granada se ha mostrado muy satisfecho, subrayando que la “mejor manera de iniciar un proyecto es hacerlo con quien representa a los granadinos”.

“Le he agradecido que lo primero que hayan hecho es pisar el ayuntamiento, creo que es relevante. El proyecto tiene que ser de los granadinos”.

Para Cuenca, esta nueva etapa va más allá de lo meramente deportivo y puede ser muy importante para la ciudad. “El club no es solo una cuestión deportiva, también es una cuestión social y económica y como tal hay una serie de cuestiones que hemos puesto encima de la mensa, más allá de los convenios en el uso de infraestructuras como el estadio y la Ciudad Deportiva”.

La relación entre Granada como ciudad y China es otro de los puntos que ha resaltado Paco Cuenca, recordando que desde hoy mismo Granada tiene una oficina en Shangai. “Le hemos planteado cuestiones con respecto al desarrollo económico de esta ciudad, el hecho de que Granada y todo el patrimonio de esta ciudad suene en China es muy importante para este alcalde”.

“Tiene importantes inversiones en diferentes ámbitos, acabamos de iniciar un camino que no solamente es deportivo”.

Otro de los puntos relevantes será la puesta en marcha de un proyecto sólido de deporte base. “Hay una línea de trabajo muy importante para Granada que tiene que ver con su masa social y en este caso la voluntad de ir de la mano en un proyecto importante del deporte base en vinculación con la Ciudad Deportiva”.

A pesar de la expectación creada, Cuenca ha recordado que es un proyecto a largo plazo y que no hay que esperar resultados desde el primer día. “Esto es un proyecto deportivo, cuando se forman proyecto, económicos, sociales o deportivos no se consiguen objetivo de forma inmediata a veces nos frustramos, vamos a poner la simiente desde la base para construir un proyecto”.

Cuenca también ha pedido que el “transito se haga de la forma más calmada posible”, porque lo que se quiere es trasladar “ilusión, confianza y que los granadinos se sientan partícipes de algo ilusiónate”.

“Como abonado es una excelente oportunidad de construir un proyecto de recorrido, fuerte y potente”.

Cuenca también ha tenido palabras de agradecimiento para la anterior directiva, a la que le ha reconocido el trabajo realizado por el club. “No se trata de entrar barriendo, hay voluntad de aprovechar lo aprovechable que exista en el anterior proyecto”.

Lizhang quiere llevar al club a “nuevas cotas”

El empresario asiático se ha presentado a la afición granadina a través de una misiva donde ha reconocido sentir una “satisfacción inmensa” al dirigir al Granada, lo que ha calificado como el “reto más grande” al que se haya enfrentando.

Lizhang reconoce que han sido meses duros de trabajo para llegar a este desenlace, que ha culminado con un “proceso histórico para este club”.

El empresario chino también ha reconocido la labor de Pina y Pozzo al frente del club, pero ha subrayado que su intención es la de “seguir creciendo” para “dirigirlo hacia nuevas cotas”.

“Nuestro punto de partida es consolidar el equipo en Primera División, construir un proyecto deportivo solido para el fútbol formativo, dotar al club de los mejores recursos y potenciar los diferentes departamentos del club: marketing, comercial, comunicación y digital para impulsar la imagen y la marca del club en España, en China y sobre todo en Granada y en Andalucía”.

Para finalizar, Lizhang, ha citado un proverbio chino procedente de su ciudad de origen: “No puedes dirigir el viento, pero sí las velas de tu barco”; por lo que intentaremos que el barco conozca nuevos mundos con el nuevo rumbo que hemos puesto hoy. Contamos con todos”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento

10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement