La era Jémez se estrena frente al Villarreal
El nuevo Granada CF de Jiang Lizhang y Paco Jémez echa a rodar el balón esta tarde, 20:15 horas, ya de forma oficial, abriendo una temporada en Los Cármenes que ha creado muchas expectativas entre la afición, a la vista de la cifra récord de abonados que se ha logrado.
Un rival con demasiados frentes abiertos
El equipo nazarí, muy renovado con respecto a temporadas anteriores, recibe a un Villarreal mermado por las lesiones de sus hombres de ataque y tocado por las decisiones políticas de la cúpula del equipo castellonense, que hace una semana destituyó a Marcelino García Toral y colocó a Fran Escribá al frente del banquillo. La escasez de efectivos disponibles ha obligado a Escribá a convocar a tres jugadores del filial, ante las ausencias de hombres como Soldado, Bakambu, Dos Santos, Costa o Cheryshev.
Además, el Villarreal viaja a Granada con la mente puesta en Mónaco, donde deberá jugarse el próximo martes una plaza en Liga de Campeones esta temporada, algo que se ha complicado tras el resultado de la ida que se disputó el el Madrigal.
En este escenario, Paco Jémez intentará exprimir al máximo la intensidad que siempre pide a sus equipos, para llevar al límite de sus fuerzas a un contrario que suele exhibir una gran calidad técnica en sus partidos.
Jémez cuenta con todos sus hombres apara afrontar el choque
El técnico granadino cuenta con todos sus hombres disponibles, según ha manifestado, aunque muchos de ellos están recién llegados y necesitarán algún tiempo para su adaptación. El último en aterrizar fue Gastón Silva, el central uruguayo procedente del Torino que viene a reforzar una zaga totalmente nueva, en la que solo sobrevive Lombán con respecto a la temporada pasada. Silva, junto con Saunier, está llamado a liderar la zaga rojiblanca, aunque ambos jugadores necesitarán aún un tiempo de adaptación dado que su incorporación al equipo es todavía demasiado reciente.
En la delantera, las incorporaciones de Ezequiel Ponce y José Angulo, también en las últimas semanas, suponen una incógnita respecto al primer once que el míster pueda poner en liza, sobre el que no ha dado muchas pistas durante los entrenamientos, y en el que sólo Khrin y Javi Márquez parecen tener plaza asegurada.
Los precedentes invitan al optimismo
Granada y Villarreal se han enfrentado en Los Cármenes en Liga cuatro veces desde que los nazaríes volvieron a primera, con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota, precisamente la que el submarino infringió al Granada la temporada pasada por 1-3, aunque en sus visitas anteriores nunca había conseguido marcar. Los Cármenes es un campo en el que el Villarreal no suele encontrarse cómodo.
El partido será arbitrado por Estrada Fernández, que pitará por octava vez al Granada en Los Cármenes. En las siete anteriores, los locales consiguieron una renta de dos victorias, tres empates y dos derrotas, aunque es el colegiado que más tarjetas por partido muestra a los granadinistas.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando