Alcaraz: "Estamos en un reto de larga duración"

redaccion  |  14 de octubre de 2016
Alcaraz durante el último entrenamiento (GRJ)
Alcaraz durante el último entrenamiento (GRJ)

El técnico granadino ha querido subrayar en la previa del encuentro ante el At. Madrid que el equipo está en “construcción”

 

Antes de hablar sobre el duelo en el Calderón, Alcaraz ha analizado el sortero de Copa, una competición atractiva para el técnico. “Es un rival con entidad, Primera División, un estado muy bonito y a mí me trae muy buenos recuerdos la eliminatoria de Copa con el Osasuna porque ya disputé una semifinal contra ellos. Debe ser un elemente de motivación para los jugadores y una eliminatoria competida”.

El equipo intentará salir de la última plaza ante el líder de la categoría. “Los momentos no se eligen. Sabemos las fortalezas del rival, pero nosotros nos queremos centrar en qué cosas estamos trabajando, en qué cosas tenemos que hacer, en que estamos en el punto de partida, seguramente dentro de un tiempo hagamos mejor las cosas, pero tenemos que marcar el punto cero y el equipo tiene que poner sobre el césped una serie de conceptos y la ilusión por conseguir un resultado positivo”.

Alcaraz ha tenido dos semanas para trabajar pero todavía queda un largo camino que recorrer. “Todos los aprendizajes tienen un tiempo pero por predisposición y actitud no estoy descontento de cómo están marchando las cosas. Es cierto que esa asimilación por mucho que se entrene todavía hay un 50% de la plantilla con la que no hemos podido trabajar”.

El equipo va a por todas a Madrid, pero Alcaraz ha querido recordar que “estamos ante un reto de larga duración y así tenemos que tomarlo, aunque eso no quiere decir que no estemos con capacidad de disputar todos los partidos desde ya. La pelea por la permanencia es un reto de larga duración donde ahora mismos estamos intentando hacer hincapié en las cosas que nos hagan funcionar como un equipo”.

El técnico granadino se encontró a una plantilla tocada anímicamente pero hay que pasar página. “Eso ya pasó la primera semana, nos tenemos que olvidar y centrarnos en intentar llegar a donde queremos llegar en el menor tiempo posible. Se trata de componer un equipo con una serie de pautas, aprovechar el talento individual en beneficio del grupo y a partir de ahí empezar a conseguir resultados, reforzar la autoestima y tener ese orgullo propio de equipo lo antes posible”.

Alcaraz es muy metódico con el juego a balón parado pero esta semana ha puesto el acento en esta suerte del juego. “Siempre es importante, hay rivales exigentes y éste lo es, entonces en todos los conceptos te van a exigir lo máximo, pero siempre es importante. Estamos intentando construirnos a nosotros mismos en el menor tiempo posible y de la forma más efectiva, haciendo que todos en este reto largo nos puedan aportar muchas cosas”.

Todo apunta a que Alcaraz comenzará apostando por un 4-4-2. “En esta primera versión estamos muy condicionados por el tema de las bajas, es nuestro punto de partida y no sé si es donde vamos a llegar, pero tenemos que comenzar por algún sitio y creo que lo que estamos haciendo es coherente, los jugadores lo están entendiendo y vamos a ir mejorando poco a poco. El orden se tendrá que adaptar a los jugadores”.

Contra el Atlético el Granada tendrá que plantear un partido serio. “Dependiendo del rival, el estilo propio y el del contrario se desarrolla en los partidos, pero nosotros tenemos que pensar en cada partido como diferente a los demás, no solo en éste, tenemos que darle la importancia, el tratamiento y el estudio que merece cada encuentro”.

Sacar algo positivo del Calderón será una tarea muy complicada. “Hacer casi todo bien, el Granada tiene que ser un equipo ordenado cuando no tenga el balón y un equipo que no renuncie a tener el balón y cuando toque esa fase saber usarlo. Estar viene a balón parado, estar atentos, concentrados, acertados y terminar contentos”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
08/04/2026 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos solo han sido capaces de voltear un marcador cuando han empezado perdiendo

07/04/2026 | Redacción

Bajo el lema '95 años no se celebran, se viven' los abonados podrán disfrutar de diferentes actitivades

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement