Vuelta a las andadas, 4-0
La SD Eibar goleó a un Granada CF sin alma sobre el césped de Ipurúa
Una de las máximas de un entrenador es que lo que funciona no se toca. Alcaraz se vio obligado a modificar el once que doblegó a la UD Las Palmas la pasada jornada. La lesión de Saunier le abrió la puerta a Lombán, pero el técnico nazarí introdujo una novedad al dejar sentado en el banquillo a Carcela para darle entrada a Kravets.
Cambio de sistema con balones largos buscando a los jugadores de arriba y cinco jugadores atrás con una línea de tres centrales. La bronca pública del técnico a sus jugadores durante la semana pareció surtir el efecto contrario y los futbolistas no salieron enchufados, más bien todo lo contrario.
El colegiado señaló un discutido penalti de Ingason a Sergi Enrich por un agarrón dentro del área. Adrián González lanzó la pena máxima y abrió el marcador. El tanto no espoleó a los visitantes que no lograban hacerse con el juego en la medular y pisar área rival se convirtió en una quimera.
Adrián pudo hacer el segundo, pero su remate en boca de gol se estrelló en el larquero del marco de Ochoa. El cuadro armero buscó el segundo y no reculó. Sergi Enrich, la pesadilla de la zaga rojiblanca, marcó el segundo tanto a pocos minutos de llegar al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Wakaso entró al terreno de juego en sustitución de Foulquier. Alcaraz abogó por cuatro en defensa para reforzar el centro del campo. En la reanudación, Aly Mallé probó suerte sobre la portería local, pero Yoel detuvo sin problemas.
Iván Ramis marcó el tercero tras rematar con el pie en el primer palo al fondo de la red un saque de esquina botado por Pedro León. El técnico visitante dio entrada a Samper para reservar a un desdibujado Andreas Pereira. Pedro León, que realizó un gran encuentro, sentenció el partido marcando el cuarto y definitivo tanto.
Con el partido perdido, un desaparecido Adrián Ramos abandonó el terreno de juego para dar la entrada a Ponde. El Granada CF se acercó al área armera, pero las ocasiones de Mallé, Kravents o Ponce no encontraron el gol.
Los rojiblancos, que nunca han ganado en Ipurúa, no lograron encadenar su segunda victoria consecutiva y ni siquiera merecieron el empate. La distancia con la permanencia se mantiene a cinco puntos. El viernes, el Betis visitará Los Cármenes.
SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Mauro Dos Santos, m. 67), Lejeune, Arbilla; Escalante (Christian Rivera, m. 77), Dani García; Pedro León, Adrián González, Inui; y Sergi Enrich (Rubén Peña, m. 80).
Granada CF: Ochoa; Foulquier (Wakaso, m. 46), Lombán, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira (Samper, m. 56); Aly Mallé, Artem Kravets, y Adrián Ramos (Ezequiel Ponce, m. 72).
Goles: 1-0. m. 10. Adrián González, de penalti. 2-0. m. 38. Sergi Enrich; 3-0. m. 51. Iván Ramis; 4-0. m. 61. Pedro León
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a los locales Adrián, y Dani García; y al visitante Lombán.
Incidencias: Partido de la vigesimosegund jornada de liga en La Liga Santander, disputado en el estadio de Ipurúa ante 4.875 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los 17 aficionados fallecidos en Angola durante un partido de fútbol.
@JPalmaGR
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico