El Granada se desata ante el Betis, 4-1
El Granada de Alcaraz necesitaba una noche mágica para levantar la cabeza después del ridículo en Éibar. Una noche que devolviese la esperanza tanto a aficionados como a jugadores, algo que demostrase que se puede creer en este equipo sin ser tachado de loco.
Y esa noche se hizo realidad. El Granada vapuleó al Betis desde, prácticamente, el pitido inicial del árbitro. Alcaraz incluyó varias novedades (Hongla, Héctor y Wakaso) y fueron de lo más destacado del equipo.
Sin embargo, la primera ocasión fue del Betis, obra de Rubén Castro. Dicha acción, lejos de presagiar un dominio bético del encuentro, se quedó en un mero espejismo en mitad del desierto que fue el Nuevo Los Cármenes para el Betis.
El inicio de la tormenta perfecta llegó gracias a Wakaso, que robó primero y cedió después el balón a Carcela para que este batiera a Adán con una maravillosa vaselina (1-0). El Granada fue un torbellino a partir del primer gol y el segundo apenas tardó diez minutos en llegar. Adrián Ramos, tras una grandísima exhibición de pundonor por parte de Héctor Hernández, aprovechó el centro del vallisoletano para rematar a las mallas con un buen cabezazo (2-0).
La primera parte iba a ser aún mejor para los intereses granadinistas cuando Andreas, en el treinta y cuatro, remachó a gol una espléndida jugada de Carcela, que dribló a dos jugadores y disparó a puerta para que repeliese Adán el esférico (3-0).
El Betis salió al descanso con un cambio de sistema buscando sanar la herida que el Granada había producido en la defensa sevillana. De poco sirvieron los esfuerzos de Víctor Sánchez del Amo, que vio cómo el Granada terminaba de sentenciar el encuentro con el 4-0. Adrián Ramos firmó el primer doblete de un jugador nazarí en esta campaña después de una triangulación con Uche y Andreas y un rechace dentro del área pequeña.
El Real Betis fue esclavo de sus propias imprecisiones y fallos individuales, situación de la que se aprovechó un Granada extrañamente efectivo de cara a puerta. El equipo sevillano haría su gol en su saque de esquina gracias a un buen remate de Petros que colocó el 4-1 final en el marcador.
Debacle bética y noche mágica en Granada, de las que sirven (o tienen que servir) para creer en lo increíble. El conjunto nazarí se acuesta a dos puntos de la salvación.
GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor (Cuenca, 71'); Uche Agbo, Andreas Pereira, Wakaso (Samper, 69), Carcela-González (Kone, 78'); y Adrián Ramos.
REAL BETIS: Adán; Piccini (Cejudo, 69), Donk (Sanabria, 46), Mandi, Tosca y Durmisi; Rubén Pardo, Petros, Jonas Martin; Álex Alegría (Nahuel, 61) y Rubén Castro.
GOLES: 1-0 Carcela-González (17). 2-0 Adrián Ramos (28). 3-0 Andreas (34). 4-0 Adrián Ramos (64). 4-1
ÁRBITRO: Ocón Arráiz, Daniel. (Comité de Árbitros de La Rioja). Amonestó con cartulina amarilla a Wakaso, Ramos, Jonas. Expulsó por doble amarilla a Andreas y por roja directa a Nahuel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª Jornada de la Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 15.952 espectadores.
leyva@granadaenjuego.com
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico