Con el agua al cuello, 0-0

Fabián Leyva  |  5 de abril de 2017
Andreas cae ante un jugador deportivista (LOF)
Andreas cae ante un jugador deportivista (LOF)

Ochoa paró un penalti a Borges evitando una derrota que hubiese sido lapidaria

 

Hay poca vida después de Riazor. El Granada, que estaba obligado a ganar al Deportivo para asomar la cabeza y con ello dotar de esperanza tanto a jugadores como hinchas, solo fue capaz de sacar un empate sin goles en el que Ochoa volvió a ser determinante parando un penalti.

La primera parte fue soporífera, indigna de un equipo que se juega más que la vida. Los de Alcaraz llegaban con bajas significativas (Gastón, Carcela, Uche y Ramos) que fueron suplidas con un cambio de sistema dejando de lado la defensa de cinco y dando paso a un 4-2-3-1. Tampoco resultó.

El partido en el aspecto defensivo fue notable, dejando al Deportivo estéril de cara a portería y en la creación de ocasiones. A lo largo de toda la primera mitad ninguno de los dos conjuntos fue capaz de crear alguna ocasión de peligro, simplemente repartiéndose posesiones largas que acababan en jugadas inofensivas.

La segunda mitad tenía todas las papeletas para mejorar a la primera, pero quedó sin premio. Tanto Granada como Deportivo seguían extraordinariamente imprecisos.

Las únicas oportunidades para el bando nazarí llegaron desde lejos del área. Lo intentaron a larga distancia Andreas Pereira y su compañero Wakaso, pero ninguno de los dos fue capaz de tan siquiera coger portería.

Lo más destacado fue, sin duda alguna, el lanzamiento desde los once metros del que dispuso el Deportivo. La pena máxima, dudosa, la cometió el debutante Estupiñán, que derribó dentro del área a Florín Andone. Lo detuvo Ochoa, que como viene siendo habitual, volvió a ser determinante para los intereses del Granada.

Se descuelgan los rojiblancos de la lucha por la permanencia, siendo el Leganés el rival más cercano fuera de la zona de peligro, a siete puntos y el goal-average perdido. Pinta mal.

RC DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Carles Gil (Gama, 56’), Emre Çolak, Marlos; y Andone.

GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Vezo, Saunier, Estupiñán, Héctor; Wakaso, Andreas, Cuenca, Boga y Kravets (Ponce, 59’).

ÁRBITRO: del Cerro Grande, Carlos (Comité de Árbitros de Madrid). Amonestó al local Ola John. Por parte de los visitantes, a Héctor, Cuenca, Andreas y Estupiñán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 30 de La Liga Santander disputado en Riazor.


@leyvfab

leyva@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement