Volveremos, 1-2
El Granada CF cierra con una derrota ante el Espanyol la aciaga temporada del descenso
Triste despedida a la Primera División. Adiós con una nueva derrota a seis temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional. Siete derrotas consecutivas y trece partidos sin ganar ha sido el balance del último tramo del Granada CF. Tony Adams no logró sumar ninguna victoria en su etapa como técnico, ni siquiera un empate.
El técnico inglés, tal y como anunció en la previa del encuentro, dio la titularidad al canterano Entrena. Ochoa repitió en la portería como en los 37 encuentros anteriores. Vezo suplió la ausencia del sancionado Folquier junto a Lombán, Ingason y Héctor en la zaga. Khrin y Uche se colocaron en el doble pivote con Entrena y Cuenca por las bandas. Pereira se colocó de enganche y Adrián Ramos como jugador más adelantado.
En la primera aproximación, el Espanyol abrió el marcador, m. 3. Lombán no logró sacar un balón suave sobre el área pequeña y Leo Baptistao aprovechó para introducir el balón en la portería local.
No se había repuesto el equipo nazarí del mazazo del primer tanto cuando llegó el segundo, m. 8. Baptistao, que arrancó en posible posición de fuera de juego, metió el centro al corazón del área y Rubén Vezo, en su intento de sacar el cuero, lo introdujo en su propia portería.
Los locales intentaron reponerse, pese a las críticas de la grada. Pereira, que ya había intentado sorprender a Diego López desde la distancia, recortó diferencias en el marcador, m. 22. Desde la frontal del área, el belga buscó el palo largo y marcó un golazo pese a la estirada del meta perico.
Pereira, al que se le vio muy motivado en la despedida, obligó a Diego López a realizar una gran parada tras la ejecución de una falta en el balcón del área. Los dos goles encajados metieron a los nazaríes en el partido, pero las llegadas a campo contrario fueron escasas y más las oportunidades.
Bajón tras la pausa
Tras el paso por los vestuarios, el Granada CF expuso más sobre el terreno de juego, algo lógico al ir por debajo en el marcador. Adams movió el banquillo y dio entrada a Jean Carlos, jugador del filial, pero sentó a Pereira ante el desconcierto de los aficionados locales.
El paso de los minutos fue diluyendo el ritmo del encuentro y las acometidas locales desaparecieron. El Espanyol, con ventaja en el marcador, dejó pasar los minutos esperando al Granada CF en su parcela. La entrada de Hongla y Boga insufló aire fresco, pero no se tradujo en ocasiones sobre el marco visitante.
Los aficionados mostraron su descontento con el pitido final abroncando a sus jugadores. Entrena, único jugador granadino, fue el único ovacionado por la grada que reclama más jugadores de la tierra para el proyecto venidero en la Segunda División.
GRANADA
CF:
Ochoa; Vezo, Lombán, Ingason, Héctor; Krhin, Uche (Hongla, m.76), Andreas
Pereira (Jean Carlos, m.60), Isaac Cuenca, Entrena (Boga, m.84); y Adrián
Ramos.
RCD ESPANYOL: Diego López; Marc Navarro, David López, Reyes, Aarón; Víctor Sánchez, Marc Roca, Jurado, Piatti (Víctor Álvarez, m.83); Gerard Moreno y Baptistao (Hernán Pérez, m.84).
GOLES: 0-1, m.3: Baptistao. 0-2, m.8: Vezo, en propia meta. 1-2, m.22: Andreas Pereira.
ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Marc Roca, Piatti y Víctor Álvarez.
INCIDENCIAS: Partido de la trigésima octava y última jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 10.000 espectadores.
@JPalmaGR
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico