El Granada no puede con el Albacete, 0-0

Fabián Leyva / GRANADA  |  20 de agosto de 2017
Los nazaríes solo pudieron empatar en su debut liguero (J. M. BALDOMERO)
Los nazaríes solo pudieron empatar en su debut liguero (J. M. BALDOMERO)
Los de Oltra regalan la primera mitad y no consiguen concretar el tanto goleador en la segunda, en la que dispusieron de múltiples ocasiones generadas por un juego arrollador
 

Luces y sombras en el estreno en la Liga 1|2|3. El flamante Granada de Oltra alternó una mediocre primera parte con una segunda mitad en la que avasalló a un Albacete que suplicó el pitido final.

Sobre el césped, José Luis Oltra repitió con el esquema esperado y colocó sobre el terreno a los mismos jugadores que se enfrentaron al Málaga en el anterior encuentro, a excepción de un Kundé por el que entró Espinosa.

Con el pitido inicial, el Granada intentó generar fluidez mediante la conexión entre la medular y la mediapunta. Montoro y Baena intercalaban funciones de creación y presión pero el balón nunca llegaba a Espinosa.

La escasez de jugadas generadas en el centro del campo desembocó en una primera parte testimonial por parte de los jugadores destinados a desequilibrar: Pedro y Machis. Lo único que pudo aplaudir el público granadino en la primera mitad fue una exhibición de despliegue físico por parte de Joselu en la presión a los centrales. Con el paso de los minutos, el Granada empezó a jugar con prisa y el Albacete, correoso en la marca, a sentirse cómodo.

La única jugada de peligro vino del bando manchego. Tras un saque de banda, el esférico acabó en pies de Susaeta, que no dudó en lanzar un fuerte disparo desde el vértice del área que repelió bien Javi Varas. El Granada apenas contó con ocasiones de peligro. La más clara, un gol anulado a Germán por fuera de juego tras un disparo previo de Machis.

Los de Oltra, incapaces de generar juego ofensivo, vieron una oportunidad de crear peligro mediante jugadas de pizarra. Hasta en dos ocasiones estuvieron cerca del objetivo, especialmente tras un saque de esquina que remató Kunde en el área.

A la ocasión del camerunés le siguió un fortísimo latigazo de Joselu que despertó a los nazaríes y al público de Los Cármenes, aletargado hasta entonces por una tediosa primera mitad. Volvieron a intentarlo desde lejos, sin éxito, Machis y Kunde. El Granada había encontrado un filón en la zona de ‘tres cuartos’.

La mejora de los de Oltra en el segundo tiempo era notable. Las ocasiones empezaron a sucederse pero la no concreción de las mismas corría a favor de un Albacete al que le bastaba el empate desde el primer minuto.

El Granada terminó el partido arrinconando a un temeroso Albacete en su área, que solo tocaba el balón para intentar lanzarlo lo más lejos posible de la portería de Nadal. La última la tuvo Joselu, que no alcanzó a empalar un pase por encima de la barrera en una de las jugadas ensayadas del partido.

Se empieza la andadura con un punto. Toca trabajar para mejorar. Con segundas partes como la de hoy ante el Albacete, todo será más fácil.

GRANADA CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Baena (Puertas, 77’), Montoro, Pedro, Machís, Espinosa (Kunde, 60’); y Joselu.

ALBACETE BALOMPIÉ: Nadal; Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas; Gálvez, D. Rodríguez, Erice (Araujo, 80’); Susaeta, Josan (Bela, 68) y Aridane (Espíndola 57’).

ÁRBITRO: Moreno Aragón, Álvaro (Comité de Árbitros de Madrid). Amonestó con amarilla a Erice, Rodríguez, Gaffoor, Espinosa y Machis.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la primera jornada de la Liga 1|2|3 celebrado en el Nuevo Los Cármenes ante 10.911 espectadores.

@leyvfab


 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio

Advertisement