Remontada y segunda victoria consecutiva, 1-2
Importantísima victoria del Granada en el Santo Domingo. Los de Oltra disputaron un más que correcto encuentro y la practicidad desplegada les llevó a remontar al Alcorcón con goles de Pedro y Saunier. El Granada llevaba más de 500 días sin ganar fuera de casa en Liga.
Con Adrián Ramos fuera de la partida, Oltra tuvo claro su once para intentar asaltar el Santo Domingo. Repitieron todos los disponibles que vencieron al Córdoba en el último encuentro liguero y Joselu, relegado a la suplencia, volvió a la titularidad.
Los madrileños salieron a avasallar al Granada desde el primer minuto de juego y lo consiguieron durante más de media hora. Los arreones, protagonizados por Pereira y Dumitru en mayor medida, casi siempre acababan en ocasiones amarillas que los granadinos no terminaban de neutralizar. La más clara, un disparo de Jonathan Pereira al larguero de Varas.
En una de las acometidas del conjunto local, ya pasados los treinta minutos de partido, Matthieu Saunier cometió pena máxima y Álvaro Peña, impasible, convirtió el 1-0 que ya se advertía desde minutos atrás.
El Granada, con un gol en contra y en situación precaria por el pobre juego que estaba desplegando, se encontraba entonces en una situación complicada de remontar si no fuese por la aparición estelar de su mejor jugador en lo que llevamos de Liga: Pedro Sánchez. Apenas pasados tres minutos desde la apertura del marcador, el extremo nazarí conectó un tremendo zurriagazo que se estrelló en la madera y se introdujo en la portería de Casto.
Tras el gol del empate los jugadores de José Luis Oltra disputaron sus mejores minutos hasta entonces. El bálsamo de tranquilidad del tanto de Pedro cayó como un jarro de agua fría para el Alcorcón, que se echó hacia atrás y facilitó la transición de balón de los rojiblancos.
Antes del descanso, el Granada dispuso de una oportunidad que presagiaría lo que estaba por venir. Pedro sacó raso un córner y Joselu no acertó a rematar cómodamente a portería. La siguiente sería la vencida.
Diez minutos después del comienzo de la segunda mitad, los nazaríes volvieron a tener una ocasión similar. Pedro sacó el córner y Saunier, atento en el segundo palo, cabeceó a gol lo que fue el definitivo 1-2.
Después del gol el partido se volvió bronco, atropellado. Ninguno de los dos conjuntos fue claro sobre el césped y esta situación siempre favorece al equipo con el marcador a favor. Los minutos corrían y el Alcorcón no era capaz de generar ocasiones de que pusiesen en peligro la ventaja nazarí.
AD ALCORCÓN: Casto, Laure, Navarro, Errasti, Dorca, Pereira, Bellvís, Álvaro Peña, David Fernández (Sangalli, 62), Hugo Álvarez y Dumitru Cardoso (Lázaro, 61).
GRANADA CF: Varas, Díaz, Menosse, Saunier, Martínez, Baena (Alberto Martín, 59), Montoro, Pedro, Machís (Quini, 88), Peña (Kunde, 77) y Joselu.
GOLES: 1-0 Peña, de penalti (34). 1-1 Pedro (37). 1-2 Saunier (54).
ÁRBITRO: López Toca (Comité de Árbitros de Cantabria). Amonestó con amarilla a Hugo, Borja Lázaro, Pereira, Laure, Baena, Varas y Menosse.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Liga 1|2|3 celebrado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.
@leyvfab
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada