Objetivo enfilado, 2-0

Fabián Leyva / GRANADA  |  8 de octubre de 2017
Kunde en la acción del segundo tanto (JOSÉ M. BALDOMERO)
Kunde en la acción del segundo tanto (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada logra ante el Lugo su tercera victoria consecutiva y ya se coloca en puestos de promoción de ascenso
 

Tercera victoria consecutiva. El Granada de Oltra ya suma 13 puntos y dormirá esta jornada en puestos de promoción de ascenso. Los nazaríes cuajaron una gran primera parte y aguantaron con practicidad las acometidas del Lugo en el segundo tiempo. Marcaron Espinosa y Kunde.

El Lugo no existió en la primera mitad. El Granada salió muy metido en el partido, eléctrico. Ya a los veinte segundos disfrutó de su primera ocasión de peligro, en pies de Joselu, que disparó cruzado tras un pase de cabeza de Pedro.

El triángulo que José Luis Oltra montó en el medio –con Montoro como hombre más retrasado y Espinosa y Baena como interiores- funcionó bien, creando y destruyendo a partes iguales.

El marcador se abrió en el veinticuatro de juego, tras un buen juego combinativo entre Pedro y Joselu. El Granada robó un balón en el centro del campo y armó rápidamente la jugada que acabaría con Espinosa rematando a gol un balón suelto en el área de Juan Carlos.

Hasta después del gol el CD Lugo no había tirado a puerta. Tras el tanto, los lucenses se acercaron al área de Javi Varas en contadas ocasiones, siendo un lanzamiento de falta de Albarracín la única ocasión con peligro con la que contó el conjunto de Francisco. Los nazaríes, por su parte, bien pudieron aumentar la ventaja  con disparos de Víctor Díaz, a pase de Espinosa, y de Machís, con un chut cruzado que sacó a córner Juan Carlos.

La anécdota del encuentro llegó al descanso. El árbitro pitó el final del primer periodo en el minuto 44 y, cuando los jugadores ya embocaban el túnel de vestuarios entre el estupor de la grada, el colegiado decidió rectificar y jugar el minuto que restaba de partido. Esperpéntico.

En la segunda parte el Granada salió dormido, aletargado. El conjunto gallego no tardó en darse cuenta e intentó apretar las tuercas de la zaga rojiblanca mediante centros laterales y disparos lejanos que no llegaban a buen puerto. Más que un dominio basado en las ocasiones era de sensaciones. Los lucenses no conseguían materializar su posesión pero el sentimiento en Los Cármenes era de mucha incertidumbre. Esta sensación se hizo aún más latente cuando, en el minuto 84, el árbitro expulsó a Pedro por una entrada por detrás a Ramón Azeez.

El Lugo siguió intentándolo pero el Granada se defendió con uñas y dientes. Los gallegos seguían sin crear y los nazaríes aprovecharon la primera que tuvieron. Machís se hizo con un balón ‘a trompicones’ y cedió el esférico a Kunde, que lo condujo hasta el área y lo introdujo en la portería de Juan Carlos con un tiro raso con la izquiera. Era el 2-0 y el final del partido.

GRANADA CF: Varas; Díaz, Menosse, Saunier, Martínez; Baena, Montoro (Kunde, 75’), Espinosa (Alberto Martín, 61’); Pedro, Machís y Joselu (Quini, 88’).

CD LUGO: Juan Carlos, Bernardo, Seoane, Campillo, Azeez, Polaco (Christian Herrera, 72’), Luis Ruiz, Albarracín (Sergio Díaz, 55’), Miquel, Campabadal e Iriome.

GOLES: 1-0 Espinosa (24’). 2-0 Kunde (90’).

ÁRBITRO: Areces Franco, Víctor (Comité de Árbitros de Asturias). Amonestó con cartulina amarilla a Baena, Bernardo y Sergio Díaz. Expulsó por roja directa a Pedro Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Los Cármenes con 12.210 espectadores.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Gutiérrez /HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada

04/05/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada habló positivamente del partido ante el Real Madrid y no quiso dar ninguna pista acerca de su futuro

LIGA F
Advertisement