Punto de líder, 0-0
Trece jornadas ha tardado el Granada de Oltra en llegar a la cima de la tabla de clasificación. Los nazaríes, con un partido muy serio y trabajado en defensa, empatan en El Sadar ante Osasuna y aprovechan el tropiezo del Lugo para liderar La Liga 1|2|3.
La lluvia torrencial que asediaba Pamplona marcó el partido desde el inicio. El césped, a pesar de no formar charcos, era pesado y obligaba a los jugadores a conducciones cortas y pases por alto. Jugadores clave en el manejo de balón como Machís o Espinosa se vieron afectados por el clima y el Granada lo notó en su apartado ofensivo.
La primera llegada estuvo en pies de Roberto Torres, con un fuerte disparo a balón parado que pasó cerca del larguero de la portería defendida por Javi Varas. La buena presión osasunista provocó pérdidas en el centro del campo rojiblanco y a punto estuvo de sumar un gol para los locales. Pasado el cuarto de hora de juego, el cancerbero del Granada repelió un fuerte disparo desde fuera del área y David Rodríguez, atento en el área, remachó a gol una pelota que había quedado muerta. Para desgracia navarra, el ariete estaba en posición antirreglamentaria y el linier señaló fuera de juego.
La falta de iniciativa en ambos conjuntos marcó el transcurrir del encuentro. El Granada intentaba hacer daño basculando el balón de lado a lado del terreno pero Osasuna, bien replegado, apenas se vio afectado por el movimiento de balón rojiblanco.
Los pupilos de Oltra no dispusieron de ocasiones claras de peligro. Lo intentaron desde fuera del área en el primer tiempo, principalmente en pies de Pedro Sánchez, pero la suerte no estaba del lado granadinista.
La más clara para el Granada llegó gracias a un chut de Machís, que vio cómo Sergio Herrera blocaba su disparo en dos tiempos tras una jugada individual protagonizada por el venezolano. Ya en el descuento, Osasuna probó fortuna con un disparo lejano de Miguel De Las Cuevas, pero el empate ya estaba firmado. El Granada ya es líder.
CA OSASUNA: Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Torró, Fausto, Roberto Torres, Coris (De Las Cuevas, 66); David Rodríguez (Xisco, 62) y Quique.
GRANADA CF: Varas; Díaz, Chico, Saunier, Martínez; Martín, Montoro, Espinosa (Kunde, 81); Pedro (Quini, 89), Machís; y Joselu (Manaj, 70).
ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Montoro,
INCIDENCIAS: Jornada 13 de La Liga 1|2|3
@leyvfab
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada