Batacazo ante el colista, 1-2
El Granada pierde en casa ante el Sevilla Atlético y pierde el liderato de Segunda División
Mal día en Granada. Los de Oltra caen en Los Cármenes ante el colista en un partido en el que no supieron llegar con claridad y en el que pagaron caro sus errores. Los sevillistas marcaron de penalti y en un córner. Montoro fue expulsado en la última jugada del encuentro.
La primera parte se salió del guion esperado. A pesar del dominio del juego y las ocasiones por parte del Granada, el Sevilla Atlético jugó bien sus cartas y se fue al descanso con ventaja en el marcador.
Tras quince minutos en los que la escasez de oportunidades fue la tónica del encuentro, Chico Flores derribó en el área a Curro después de un gran control del capitán sevillista y el colegiado señaló penalti. El mismo centrocampista hispaliense se encargó de transformar la pena máxima en gol (0-1).
El primer disparo del Granada llegó pasados los veinte minutos de encuentro. Puertas, desde dentro del área, dribló hacia su izquierda y probó suerte en una ocasión que acabó en córner.
El Sevilla se sentía cómo echado atrás, defendiendo su ventaja y esperando la mínima oportunidad para atacar a la contra. Los de Oltra acosaron a los visitantes y llegaron a rozar el empate en dos ocasiones: primero con un cabezazo de Díaz al palo y posteriormente, al filo del descanso, con un remate de Joselu que sacó excepcionalmente Juan Soriano con una gran palomita. Los sevillistas también dispusieron de lo que habría sido la sentencia del encuentro con un chut al larguero de Pozo tras una jugada individual.
Poco tardó el Granada en poner las tablas en el segundo tiempo, cuando menos de diez minutos después de la salida de los vestuarios Joselu, con un remate con el pie en el primer palo, empató el encuentro gracias a un córner botado por Pedro.
Las ocasiones se sucedían y el conjunto nazarí se volcó arriba en busca del tanto que otorgase los tres puntos. Lejos de encontrar su objetivo, que intentó mediante disparos de Pedro y una cantidad incalculable de centros al área, se encontró con un varapalo aun mayor que el 1-1. En una jugada aislada, el Sevilla Atlético logró un córner que se convertiría en la sentencia del encuentro. Los visitantes colocaron el 1-2 con un remate de cabeza que tocó en el palo y contra el que nada pudo hacer Varas.
El Granada siguió probando suerte pero no era el día de cara a puerta. Rey Manaj, que entró en el segundo tiempo, cerca estuvo de volver a empatar el partido a centro de Víctor Díaz pero el duelo ya estaba sentenciado. Aun quedaría otra mala noticia para los rojiblancos: Montoro fue expulsado por roja directa en la última jugada y se perderá la siguiente jornada.
GRANADA CF: Varas; Díaz, Chico, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Alberto Martín (Kunde, 78), Espinosa (Licá, 71); Pedro, Puertas (Rey Manaj, 55) y Joselu.
SEVILLA ATLÉTICO: Soriano, Carmona, Matos, Amo, Pozo (González, 89), Fede, Curro (Aitor, 80), Borja, Olavide (Eteki, 59), Carballo y Berrocal.
GOLES: 0-1 Curro, de penalti (17). 1-1 Joselu (53). 1-2 Fede (66).
ÁRBITRO: Díaz de Mera, Isidro (Comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Borja, Soriano, Berrocal y Curro. Expulsó por roja directa a Montoro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Los Cármenes.
@leyvfab
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada
El técnico del Granada habló positivamente del partido ante el Real Madrid y no quiso dar ninguna pista acerca de su futuro