Machís y Pedro tiran del carro, 3-2
Victoria 'in extremis' del Granada, que se deja empatar un 2-1 en el 92 para desatar la locura a segundos del pitido final. Exhibición individual de Machís, que junto a Pedro otorgan a los nazaríes una victoria de vital importancia en la lucha por los puestos de ascenso.
La escasez de ocasiones claras y los problemas en la salida de balón del Granada marcaron la primera parte del partido. Digno equipo de Alcaraz, la UD Almería salió al Nuevo Los Cármenes con una premisa: mantener el orden. Fue precisamente ese orden el que impidió una salida de balón limpia por parte del Granada, que vio relegada esta función a su pareja de centrales de urgencia, Menosse-Germán. En dicho escenario, la zaga nazarí no hacía más que lanzar balones en largo de manera precipitada y realizar inoperantes pases horizontales.
En lo que al ámbito ofensivo se refiere, el los de Oltra apenas gozaron de un par de ocasiones con disparos desde larga distancia. Fue pasada la media hora de partido cuando el Granada se aproximó más al gol, siempre mediante centros rasos laterales de Machís o Pedro que no encontraron rematador.
La persistencia del Granada dio sus frutos y Víctor Díaz mandó al fondo de las mallas de René un gran centro de Machís desde la esquina del área. El lateral, con un cabezazo impecable, no dio opción al guardameta almeriense.
Con el 1-0 se fue el partido al descanso. Poco duraría, sin embargo, esa mínima ventaja en el marcador. Prácticamente recién reanudado el encuentro, Machís, con una extraordinaria jugada individual en la que dribló a varios jugadores hasta llegar a la frontal del área, quitó las telarañas de la escuadra con un fortísimo disparo que se convirtió en golazo (2-0).
Machís, que cuajó un gran partido, se va de la marca de Rubén Alcaraz (J. M. BALDOMERO)
Inmediatamente después del segundo tanto, Joselu desperdiciaría una jugada que poco más tarde el Granada pagaría cara. Tras un buen pase de Machís, el máximo goleador de los nazaríes envió arriba una clara ocasión. Apenas tres minutos más tarde, el Almería recortó distancias con un soberbio lanzamiento de falta de Alcaraz.
Los de Oltra volvieron a tropezar con la misma piedra y perdonaron de nuevo una doble ocasión clara en la que ni Joselu ni Adrián Ramos acertaron a la hora de definir ante un inspirado René.
Al filo del final, el desastre. Primero avisó el Almería con un remate al larguero de Motta tras un centro a balón parado de Nauzet y, ya en el descuento, Morcillo se encargó de empatar un encuentro que el Granada ya tenía ganado.
Sin embargo, el duelo aún tenía reservado un final feliz para el Nuevo Los Cármenes. Todavía estaban celebrando los hinchas almerienses desplazados a Granada el empate sobre la bocina cuando, Pedro, solo en el segundo palo, desplegó el éxtasis total en la grada con el tanto ganador. El coliseo granadinista era una fiesta absoluta cuando segundos antes parecía un funeral. Esto es Granada.
GRANADA CF: Javi Varas; Díaz, Germán, Menosse, Martínez; Kunde, Peña (Ramos, 69), Espinosa (Quini, 88); Pedro, Machís (Puertas, 82) y Joselu.
UD ALMERÍA: René, Mandi, Motta, Alcaraz, Fidel (Nauzet Alemán, 80), Nano, Morcillo, Joaquín, Panadero, Pozo y Juan Muñoz (Álamo, 69).
GOLES: 1-0 Díaz (42). 2-0 Machís (48). 2-1 Alcaraz (62). 2-2 Morcillo (91). 3-2 Pedro (94).
ÁRBITRO: López Toca, José Antonio (Comité de Cantabria). Amonestó con amarilla a Alcaraz y Joselu.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga 1|2|3 celebrado en el Nuevo Los Cármenes.
@leyvfab
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada