Al Granada no le gusta viajar, 0-0

Fabián Leyva  |  16 de diciembre de 2017
Adrián Ramos regresó al once inicial del Granada CF ante el FC Reus (LOF)
Adrián Ramos regresó al once inicial del Granada CF ante el FC Reus (LOF)

Los de Oltra vuelven a pinchar fuera de casa y ya suma cuatro partidos seguidos sin ganar a domicilio

 

Cuatro. Esos son los partidos que el Granada de José Luis Oltra acumula sin ganar consecutivamente fuera de casa. Los nazaríes, con un partido muy gris en el que no dispusieron de una sola ocasión clara de gol, desperdician una clara ocasión de colocarse en la zona alta de la tabla en la que era una jornada propicia debido a los enfrentamientos directos entre equipos que luchan por el ascenso.

José Luis Oltra dejó constancia de algo que ya se venía suponiendo jornadas atrás: no tiene confianza en los hombres de banda del banquillo. El valenciano prefirió alejar a Joselu de su zona de confort, alejándolo del área hasta la banda izquierda, antes que confiar en Puertas o Licá (que incluso se quedó fuera de la convocatoria). El puesto de delantero centro lo ocupó Adrián Ramos.

La primera parte pudo perfectamente no haberse jugado. Apenas ocurrieron cosas en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Granada, como era de esperar, echó demasiado en falta a Darwin Machís, haciendo Joselu notoria su escasa comodidad en el extremo izquierdo.

El Reus, siempre dejando el balón en pies del Granada, se sentía cómodo con una posesión nazarí que nunca desembocaba en ocasiones. La única oportunidad rescatable fue un cabezazo de Adrián Ramos por encima del larguero de Edgar Badía tras un centro desde la izquierda de Espinosa.

La segunda parte comenzó con la misma sintonía que la primera. Los desplazamientos de balón siempre eran por alto y, a menudo, imprecisos. El pésimo estado del césped también fue uno de los condicionantes en el juego de ambos equipos, que solo llegaban a portería mediante disparos lejanos.

Pasado el minuto setenta de encuentro, Oltra, en su intento por crear ocasiones, introdujo a Puertas en detrimento de Ramos, posicionando así a Joselu en su puesto natural de delantero centro.

El ingreso en el terreno del extremo del Granada no dio sus frutos y la dinámica del partido continuó siendo la misma. Los nazaríes carecían de ideas en ataque y, en los últimos diez minutos de encuentro, se dedicaron a colocar centros esperando un milagroso remate de Rey Manaj.

El cabezazo del albanés nunca llegó y el marcador terminó siendo el mismo que al comienzo del encuentro. Un 0-0 que sabe a muy poco teniendo en cuenta el empate entre Osasuna y Numancia y el partido de mañana entre dos equipos de la zona alta, Huesca y Lugo.

CF REUS: Edgar Badía, Olmo, Vítor Silva (Juan Cámara, 76’), Campins, Migue García, Juan Domínguez, David Haro, Atienza, Carbonell, Gus Ledes y Lekic (Edgar, 69’).

GRANADA CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Germán, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro, Kunde, Espinosa (Manaj, 64’); Pedro (Martín, 89’), Joselu y Adrián Ramos (Puertas, 72’).

ÁRBITRO: Díaz de Mera (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha). Amonestó con cartulina amarilla a Ledes, Manaj, Ramos, Joselu y Kunde.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 16 de La Liga 1|2|3.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Gutiérrez /HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada

04/05/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada habló positivamente del partido ante el Real Madrid y no quiso dar ninguna pista acerca de su futuro

LIGA F
Advertisement