Sin ideas, 2-1
Otro fracaso lejos del Nuevo Los Cármenes. El Granada vuelve a calcar su partido a domicilio y cae ante un Albacete Balompié que se llevó los tres puntos con el mínimo esfuerzo. Adrián Ramos tuvo el empate en el descuento pero el balón se fue por muy poco.
La primera mitad fue desoladora para los aficionados nazaríes. El conjunto de Oltra no creó peligro y el Albacete, equipo a priori inferior, puso en demasiadas dificultades a un Granada que se supone aspirante al título.
Avisó Susaeta primero con un centro lateral que casi introduce en su portería Álex Martínez para, después, culminar el aviso con el uno a cero. Dani Rodríguez, tras llevarse varios rebotes dentro del área de Javi Varas, cruzó el balón con la puntera y superó la línea de gol del guardameta del Granada.
Continuamente incómodos, los rojiblancos no conseguían crear peligro ni mediante tiros desde la lejanía ni con centros laterales sin destino. Así se fue el partido al descanso, deseoso de que, al menos, algo ocurriese.
Rey Manaj no aprovechó la oportunidad en el once inicial (LOF)
La segunda parte comenzó de buena manera. Álex Martínez, con un disparo perfecto de falta directa, colocó el empate en el marcador. Lejos de mostrar una mejoría en el juego o un impulso de ímpetu, el Granada volvió a venirse abajo. Concretamente, un minuto después de empatar. Aridane cabeceó a gol una falta lateral botada por Susaeta en el cincuenta y uno.
De nuevo por debajo en el marcador, el conjunto nazarí volvió a quedarse sin ideas, colgando balones destinados a confiar en la suerte que a menudo acababan en nada.
Desde el empate hasta el final del partido, los granadinos solo dispusieron de dos oportunidades de gol. Primero Manaj, con pase de espuela de Kunde, no consiguió disparar entre los tres palos y después, en el descuento, Adrián Ramos tuvo la misma suerte chutando demasiado cruzado desde dentro del área en prácticamente la última ocasión del partido.
ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu, Herrero, Saveljich, Gafoor, Erice, Rodríguez, Susaeta (De La Hoz, 70), Arroyo, Morillas, Bela y Aridane.
GRANADA CF: Javi Varas, Díaz, Saunier, Chico, Martínez, Kunde, Martín (Puertas, 77), Espinosa (Ramos, 55), Peña, Pedro y Manaj (Joselu, 60).
GOLES: 1-0 Dani Rodríguez (16). 1-1 Álex Martínez (49). 2-1 Aridane (51).
ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité de Castellón). Amonestó a Manaj, Alberto Martín, Ramos, Chus Herrero y Gafoor.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Liga 1|2|3 en el Carlos Belmonte.
@leyvfab
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada
El técnico del Granada habló positivamente del partido ante el Real Madrid y no quiso dar ninguna pista acerca de su futuro