Como siempre, Machís, 1-0
Nueva victoria del Granada CF en Los Cármenes e igual protagonista que en muchos partidos de la presente liga, Darwin Machís. Y es que el ariete venezolano continúa marcando diferencias con sus galopadas por banda izquierda acompañadas también de algún tanto decisivo como en este encuentro disputado ante el Real Valladolid, circunstancia que ha dado los tres puntos a los pupilos de Oltra.
Este último choque liguero del Granada CF dio inicio tal y como sucede en la práctica totalidad de los encuentros del equipo rojiblanco en el presente campeonato. Dominio del balón y llegadas al borde del área rival con relativa facilidad, si bien en esta ocasión sin generar ocasiones de peligro hasta el minuto 26, cuando un centro desde la derecha de Víctor Díaz era rematado por Machís al fondo de las mallas de la portería del Real Valladolid tras tocar el cuero en el palo de la meta visitante.
Los rojiblancos se animaban y seguían arremetiendo contra el arco vallisoletano casi siempre por la izquierda y teniendo a Machís de nuevo en estado de gracia- como referencia de estas arremetidas. Sin embargo, tal circunstancia no se tradujo en ocasiones de claridad, llegando al final de la primera mitad con la sensación de un Granada superior en posesión de balón, con un gol de ventaja y ante un Valladolid que no llegó en el primer acto ni una vez a la portería de Javi Varas.
Kunde realizó un gran trabajo en la medular ante el cuadro pucelano (JOSÉ M. BALDOMERO)
La segunda parte sí que empezó con una oportunidad del equipo visitante tras un centro por la izquierda que fue rematado por Óscar Plano al anfiteatro del fondo sur del Estadio de Los Cármenes. El conjunto castellano-leonés a partir de ese momento tomó el control del esférico y su presencia en la mitad del terreno de juego rojiblanco se hacía patente, encerrando los de César Sampedro al Granada en su área por momentos.
El técnico blanquivioleta ponía toda la carne en el asador haciendo saltar al terreno de juego a Ontiveros, jugador pretendido por el Granada en el pasado mercado de invierno, lo que hizo que la parroquia rojiblanca lo recibiera con una sonora pitada. Los de Oltra, por su parte, respondían a la presencia del malagueño con un remate al segundo palo de Machís, en el minuto 60, que se iba por la línea de fondo.
El Valladolid seguía buscando la igualada en el marcador, acercándose con más peligro a las inmediaciones de Varas conforme pasaban los minutos. Fue precisamente el silbado Ontiveros quien remató de disparo cruzado desde la frontal del área granadina, generando una ocasión de meridiana claridad.
El Granada respondió justo después con un contraataque iniciado por Salvador -recién incorporado al terreno de juego- que se apoyó en Ramos para finalizar esta combinación el propio futbolista portugués con la intervención de Masip, quien desbarató la jugada de peligro de los locales.
Los de blanco y violeta continuaron tratando de alcanzar el empate más con empuje que con cabeza, finalizando el encuentro con una importante victoria del Granada, que le deja de forma provisional a un solo punto de los puestos de ascenso directo a Primera División.
En el próximo choque liguero, los de Los Cármenes tendrán que refrendar la racha de dos victorias consecutivas en casa tratando de ganar lejos de su feudo, su gran asignatura pendiente hasta el momento, en esta ocasión ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel.
GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez, Kunde, Montoro (Baena, min.34), Pedro (Salvador, min.65), Machís, Joselu y Adrián Ramos Alberto Martín, min.81).
REAL VALLADOLID: Masio, Calera, Luismi, Gianniotas, Mata, Hervias (min.59, Ontiveros), Deivid (Olivas, min.11), Moyano, Antoñito, Óscar Plano (Martínez, min. 71) y Anuar.
GOLES: 1-0. Machís (min.26).
ÁRBITRO: Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Machís, Montoro, Germán, Baena y Salvador por el Granada CF. Hizo lo propio con Luismi, Calero, Giannotas y Anuar por parte del Real Valladolid.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 26ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Antes del inicio del partido, Carlos Martins, exjugador del Granada CF, acompañado de sus dos hijos pequeños, hizo el saque de honor. Asistieron 9.072 espectadores.
@MAlbendin
El técnico del Granada habló positivamente del partido ante el Real Madrid y no quiso dar ninguna pista acerca de su futuro