Morilla: "Los futbolistas tienen la mente puesta en llevar al Granada a Primera"
El entrenador sevillano ha destacado la importancia de la competencia interna para la mejoría del equipo
El Granada se enfrenta al Lorca con la necesidad de lograr los tres puntos, pero Morilla ha subrayado en varias ocasiones la dificultad del rival. En esta categoría son difíciles todos los partidos. El del domingo pasado fue muy complicado, el Numancia fue un rival que estaba a un punto de nosotros y el de Lorca igual. Si nosotros vamos pensando que es un rival menor, que es un rival que está clasificado en el penúltimo lugar estamos muy equivocados y empezamos perdiendo.
Un rival, el Lorca, que con Fabri al frente no va a poner las cosas sencillas. Es el mensaje que ellos han transmitido, que nos lo van a poner difícil. Hace poco que se lo han puesto difícil a rivales como el Sporting o el Cádiz. Si pensamos que va a ser un camino de rosas estamos muy equivocados.
Los tres puntos deben caer del lado rojiblanco. Hay que darle mucha importancia al partido. Ser responsables con lo que tenemos entre manos, es un rival que tiene futbolistas que no quieren perder y quieren seguir enganchados a la Segunda y es un escaparate muy grande el jugar contra el Granada. Hay que salir enchufados desde el principio.
Tenemos que hacer lo que hemos trabajado durante la semana, quitarle esa ansiedad al grupo de que hay que ganar sí o sí. Está claro que los tres puntos son muy importantes y los vamos a conseguir desde el trabajo y que todos vayamos a una idea conjunta y así estaremos cerquita de conseguirlo.
El Lorca va a intentar esperar al Granada, cediéndole la iniciativa. Es un equipo que domina muy bien la contra. Han creado un orden defensivo importante con el nuevo sistema de los últimos partidos. Es un equipo que normalmente te espera replegado, pero tenemos que hacer muchas cosas bien para doblegarlos.
Morilla, con más días de entrenamiento ha podido ir armando el equipo que él quiere tras primar el trabajo defensivo en los primeros días. Sí se le dio más importancia a los aspectos defensivos, no que se defendiera mejor que antes, si no que defendiéramos cómo nosotros queremos defender. Nuestra idea de juego era distinta en matices a la anterior y eso le hemos queridos transmitir al grupo. En esta semana hemos entrado en más matices del juego ofensivo. Los equipos crecen desde el orden, desde el trabajo defensivo y así se va a atacar mejor. Esta semana hemos dado un pasito más en muchas cosas, hemos avanzado.
Los jugadores están con una gran predisposición y con la mente puesta en llevar al Granada a Primera División y eso es buenísimo.
La irrupción de Puertas o Espinosa supone una gran noticia para Morilla. Entraron jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar y para mí fue muy positivo que haya jugadores que se han vuelto a enganchar creando esa competencia interna que creo que es muy importante para que crezcamos y en estas diez semanas todos estén disponibles y al 100%.
Con la vuelta de Peña o Víctor Díaz el entrenador tendrá que tomar decisiones. Eso es buenísimo, lo más complicado para mí es dejar fuera de convocatoria a futbolistas que han entrenador bien, pero es lo mejor. Intentamos que todos se metan en la dinámica de competir porque es lo que a hacer que el futbolista que tenga la oportunidad de salir en el once de apretarse. En ese aspecto estamos muy contentos, esa competencia es primordial.
El Granada afronta un nuevo duelo trascendental en el que no puede fallar. No crear al futbolista la ansiedad de que es una final que tenemos que ganar sí o sí, pero son finales desde el punto de vista de que el futbolista tiene que desarrollar sobre el campo todo lo que se ha trabajado durante la semana y que tiene que dar el 200%. De aquí al final de temporada ojalá que nosotros pinchemos poco y habrá resultados que, si nosotros hacemos las cosas bien, nos van a acercar al objetivo.
El guardameta ha entrado en la convocatoria rojiblanca, en la que faltan Casadesús, Gagnidze y Bouldini
El técnico de la UD Las Palmas puntualizó que los rojiblancos son "un gran rival en una gran dinámica"






