Lucena: "En los partidos decisivos daremos el verdadero nivel que tenemos"
El eterno capitán rojiblanco ha lanzado un mensaje de optimismo de cara al sprint final del campeonato: Estoy convencido de que esto puede acabar bien
Manolo Lucena, estandarte del granadinismo, ha querido enarbolar la bandera del optimismo para reenganchar a toda la afición. Para el ex central nazarí, el Granada atraviesa un momento dulce en el apartado institucional: Estamos seguramente en el mejor momento institucional. Aquí estamos viendo entrenar al equipo en una Ciudad Deportiva, porque los jugadores vienen, desayunan y comen aquí; porque tienen unas instalaciones fantásticas para trabajar; y porque el proyecto es seguir mejorando y tener también aquí a la cantera. Cuando yo empecé en esto ni el primer equipo tenía campo para entrenar.
Una situación que no debe enturbiarse por los resultados irregulares: Ahora mismo estamos en Segunda y venimos de seis años en Primera y cuesta un poco más entender esto, pero si somos capaces de abstraernos del momento puntual que vivimos y somos conscientes de dónde venimos podemos sentirnos privilegiados, sabiendo que tenemos que seguir mejorando.
Lucena ha querido, en sus declaraciones a la web del club, recordar los valores que sostienen al Granada. La seña de identidad de este club es esfuerzo, trabajo, sacrifico, complejidad Una de las que destaco es ilusión, la de mucha gente que ha hecho que estemos donde estamos hoy en día. No hace mucho tiempo lo más fácil era que desapareciera el club. Gracias al amor de mucha gente por este club hemos seguido en pie.
Lucena ha vivido varios ascensos y pide un voto de confianza para el equipo: Nuestro objetivo claro es volver a Primera. Me gustaría decirle a la gente que esté tranquila y siga apoyándonos. Estamos fuera de play-off pero a un partido de estar ahí. Estoy convencido de que esto puede acabar igual de bien que aquella temporada.
Un apoyo, el de la afición, necesario para volver a revivir aquellos momentos históricos para el club: Fue una felicidad casi completa. Veníamos de muchos años sin estar en Segunda y fue un año bonito donde todos disfrutamos porque no teníamos obligación de nada. Se consiguió estar arriba. La mayoría de las victorias fueron en casa. Ahora la gente me para y critica la temporada actual. Seguramente aquella temporada no íbamos mejor que este año. Fuera de casa, que es donde más nos cuesta este año, pues tampoco íbamos mejor. La diferencia es que veníamos de otro sitio.
Para concluir, Lucena ha querido resaltar la unión existente en el vestuario y que le recuerda al año que se ascendió: Claro que veo paralelismos. En Primera las plantillas se suelen hacer más internacionales, con gente de proyección pero que viene de fuera y no conoce la Liga. Aquí ahora hay mucha gente nacional, muy sana, un buen vestuario Creo que la plantilla la forma gente comprometida y humana. Sabe dónde estamos, es responsable Ahora que nos cuesta dar el mejor nivel a cada uno, ahora que llegan los partidos decisivos, daremos el verdadero nivel que tenemos.
El guardameta ha entrado en la convocatoria rojiblanca, en la que faltan Casadesús, Gagnidze y Bouldini
El técnico de la UD Las Palmas puntualizó que los rojiblancos son "un gran rival en una gran dinámica"






