El Granada se 'ahoga' en 'El Alcoraz', 2-1

Manuel Albendín  |  28 de abril de 2018
Rui Silva arrebató la titularidad a Javi Varas en la portería ante los oscenses (LOF)
Rui Silva arrebató la titularidad a Javi Varas en la portería ante los oscenses (LOF)

El equipo rojiblanco, que se adelantó en el marcador, cae derrotado ante el Huesca en un terreno de juego anegado 

 

Sobre un terreno de juego impracticable debido a las lluvias caídas en Huesca durante el día de hoy, la Sociedad Deportiva Huesca ha vencido al Granada Club de Fútbol, en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron en el marcador, si bien el equipo aragonés supo darle la vuelta al tanteador imponiéndose en el mismo. 

En su sexto encuentro al frente del banquillo del Granada CF, Pedro Morilla volvía a efectuar cambios en el once de inicio con respecto al partido anterior. En esta ocasión, al margen de la entrada de Quini en lugar del ya sabido sancionado Víctor Díaz, hubo “banquillazo” para el guardameta Javi Varas, ocupando la portería rojiblanca el portugués Rui Silva.

El Granada esta vez saltó al encharcado terreno de juego oscense con toda la intención de obtener los tres puntos en litigio. Los rojiblancos, que hoy vistieron de negro, se mostraron desde el minuto uno con verticalidad y presencia en el área rival, a pesar de que el verde de El Alcoraz se encontraba anegado, producto de la tormenta que había caído en la ciudad oscense justo antes del inicio del choque liguero de hoy.

Curiosamente, a pesar del que el peso del partido lo llevó el Granada en los compases iniciales, la primera ocasión clara de gol fue para el Huesca, en el minuto 8, cuando el Cucho Hernández en carrera se plantó delante de Rui Silva, deshaciendo esta oportunidad el arquero visitante.

Durante los minutos siguientes, la Sociedad Deportiva tomaría protagonismo con el balón, por lo que en el minuto 16 también tuvo una nueva oportunidad el delantero colombiano cedido por el Watford, si bien el Cucho envió el balón al lateral de la red de la portería de Silva.

El Granada de esta tarde tenía apremio por los puntos en disputa – aunque finalmente no los haya conseguido-, así que Machís, que hoy se ha mostrado con luces y sombras, enviaba en el minuto 19 un balón desde la izquierda que era rematado de cabeza por Adrián Ramos, alojando el ariete colombiano el cuero en la portería del equipo local.

Pero el Huesca reaccionó muy pronto al gol de los de la Ciudad de La Alhambra, siendo ahora turno para el colombiano de la escuadra oscense, Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, quien en el minuto 26 marcó de cabeza tras el lanzamiento de falta desde la izquierda de Moi Gómez.

Tras la igualada en el electrónico, las ocasiones se sucedieron por parte de los dos equipos. Primero fue el Huesca, en el minuto 31, tras otro buen centro de Moi Gómez, rematando Pulido de cabeza, si bien la pelota se marchó por encima de la portería de Silva.

Minutos mas tarde quien disfrutaba de una nueva ocasión era Salvador Agra, futbolista que hizo una bonita jugada por banda derecha, a pase de Kunde, perdiéndose el esférico por encima de la meta de Remiro.

Con tanta igualdad en El Alcoraz, se antojaba que solo un mínimo detalle podía desequilibrar “la balanza” del marcador para un equipo u otro. Y así fue, un ingenuo penalti de Machís sobre Ferreiro en el minuto 41, propició que Melero anotara el 2-1, llegando el encuentro al medio tiempo con ventaja por la mínima para la Sociedad Deportiva Huesca.

La segunda parte dio inicio con diluvio sobre la capital aragonesa, además de un centro chut de Agra que, en el minuto 49, envió el jugador del banda del Granada al larguero de la portería de Remiro. Los de Morilla dieron inicio al segundo acto dominando el cuero y acercándose con peligro al arco rival. Chico Flores disfrutó de sendos remates de cabeza que no fueron a los tres palos si bien es verdad que dejaban un halo de esperanza para que el Granada pudiera al menos empatar.

Pero el equipo granadino anda muy lejos de encontrarse en estado de gracia. Los de Los Cármenes lo intentaron pero como casi siempre viene ocurriendo en las últimas jornadas, con más corazón que cabeza. Si a esto sumamos que la lluvia se desató con violencia, aparato eléctrico incluido, solo restaba prácticamente un milagro para que el Granada marcara gol.

Desde ese momento y hasta el final del partido, el protagonismo fue para el anegado terreno de juego de El Alcoraz en el que solo se pudo ver jugadas aisladas tales como un disparo lejano de Kunde, que se fue por alto, y otro de Pedro que fue blocado por Remiro, además de un remate de González con paradón de Rui Silva. Un mano a mano de Ray Manaj con Remiro, que deshizo el cancerbero del Huesca, fue la última ocasión para el Granada, que tras la derrota de esta noche sigue sin sumar de tres en tres y ya con escasas opciones ni tan siquiera para clasificarse para play off de ascenso.

El próximo encuentro tendrá lugar en Los Cármenes ante el Rayo Vallecano, en un partido en que el Granada deberá sumar los tres puntos en juego para mantener la esperanza de ascender a Primera División, la cual se antoja por momentos remota.

SD HUESCA: Remiro, Moi Gómez (Sastre, min.82), Jair Jr., Aguilera, Ferreiro (Akapo, min.73), Melero (Luso, min.67), Cucho, Pulido, Chimy Ávila, González y Brezanzic.

GRANADA CF: Rui Silva, Quini, Chico Flores, Saunier (Rey Manaj, min.62), Álex Martínez, Alberto Martín, Machís, Kunde, Montoro (Sergio Peña, min. 62), Salvador Agra (Pedro, min.76) y Ramos.

GOLES: 0-1. Ramos, min.19; 1-1. Cucho Hernández, min.26; 2-1. Melero (p.), min.42.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Alex Martínez, Montoro ,Rey Manaj y Quini por parte del Granada CF, y a González, Chimi Ávila y Brezanzic por parte del Huesca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 37ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio El Alcoraz, ante 4.579 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement