Cuesta abajo, 0-2

Manuel Albendín / GRANADA  |  7 de mayo de 2018
Joselu se retira cabizbajo tras la derrota ante el Rayo (ANTONIO L. JUÁREZ)
Joselu se retira cabizbajo tras la derrota ante el Rayo (ANTONIO L. JUÁREZ)
Miguel Ángel Portugal debuta en Los Cármenes al frente del Granada con derrota ante un Rayo Vallecano muy superior
 

Debut de Miguel Ángel Portugal en el banquillo del Granada CF y el burgalés ha dado inicio a su etapa como técnico rojiblanco con derrota, posiblemente en el peor encuentro del equipo granadino en casa en el presente campeonato de liga. El entrenador del conjunto titular de Los Cármenes ha puesto de salida un once con pocas variantes, al menos en cuanto a nombres, con respecto a los jugadores que fueron de la partida a lo largo de las jornadas tanto con José Luis Oltra así como con Pedro Morilla. En lo concerniente meramente al fútbol, el equipo rojiblanco se ha mostrado plano, con poca profundidad y en marcha atrás con respecto al equipo aguerrido y dominador tanto futbolísticamente así como en términos de guarismos que lo fue esta misma temporada en casa, especialmente con el primer técnico del presente campeonato.

El primer acercamiento a la portería del rival tuvo lugar por parte del Granada, tras un centro de Agra que fue rematado por Machís si bien la pelota se fue a estrellar en la espalda de Kunde cuando el esférico buscaba la meta de Alberto. Minutos después, en el 11, el propio Kunde se plantaba solo delante del guardameta Alberto pero su remate en semifallo se perdía por la línea de fondo. En la siguiente jugada, un Rayo que no le perdía el pulso al partido, disparaba a portería desde fuera del área por medio de Unai López, despejando a córner Javi Varas.

El Rayo comenzó a buscar con ahínco el primer tanto y un nuevo remate, esta vez dentro del área rojiblanca, también de Unai López, obligaba a Varas a emplearse a fondo con una gran intervención. El conjunto de Vallecas fue tomando el mando del encuentro y por momentos ensombreció por completo al Granada CF.

Los de Miguel Ángel Portugal trataban de reaccionar si bien de forma muy puntual y con escaso fútbol. Tan solo cabe destacar una jugada personal de Machís a la media hora de partido que finalizó con un centro al corazón del área pequeña vallecana que fue despejado por la defensa del equipo de Madrid, además de otra galopada de Ramos en solitario que finalizaba con caída dentro del área visitante, la cual no era cobrada con pena máxima por parte del colegiado de la contienda. Con mas pena que gloria finalizaba la primera mitad para los intereses rojiblancos.

La segunda parte daba comienzo con lluvia copiosa sobre el verde la instalación del Zaidín. Pero futbolísticamente, todo seguía igual. El Granada hacía “lo que podía” y se seguía mostrando cual equipo sin alma. El Rayo “leía” la impotencia rojiblanca y en el minuto 49 generaba un remate a bocajarro de Embarba tras un centro desde la izquierda, que salvaba de nuevo Varas.

El equipo de Vallecas se mostraba por momentos dueño y señor del partido ante un Granada inoperante, cada vez más, conforme pasaban los minutos. Solo un disparo lejano de Darwin Machís, en el 60, rompía la inercia de un Rayo que se acercaba permanentemente al arco granadino. Pero la lógica se imponía instantes después, cuando Bebé de disparo potente, raso y pegado al palo derecho de la portería del Granada, anotaba el primer gol para el Rayo Vallecano.

Tras el tanto del equipo madrileño, los de Portugal trataron de reaccionar. Espinosa, incorporado al terreno de juego en la segunda parte, lo intentó con remate tras un centro de Agra pero después del rechace del portero Alberto, un nuevo disparo del rojiblanco incomprensiblemente se marchaba por la línea de fondo. Pero fue el Rayo quien ponía la puntilla a los locales en el minuto 67, tras un centro desde la izquierda de Embarba que remataba a placer Trejo al fondo de las mallas de la meta granadinista.

Tras el segundo gol del Rayo, prácticamente se terminó el partido de esta noche. Un lanzamiento desde el centro del campo por parte de Raúl de Tomás que se estrelló en el larguero de la portería de Javi Varas, pudo suponer el tercer gol rayista. Pero hubo poco más que relatar. El partido de dos de los aspirantes al ascenso a Primera División concluyó con un Rayo Vallecano confirmando sus aspiraciones de ascenso y un Granada que puede haber dicho adiós definitivamente a las mismas en esta última jornada. En el próximo choque liguero, el Granada jugará a domicilio ante la UD Almería.

GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Kunde (Espinosa, min.58), Montoro (Joselu, min.77), Agra (Pedro Sánchez, min.70), Machís y Adrián Ramos.

RAYO VALLECANO: Alberto, Bebé (Gorka, min.82), Dorado, Alex Moreno, Trejo (Javi Guerra, min.88), Embarba (Armenteros, min. 72), Baiano, Ba, Unai López, Raúl de Tomás y Beltrán.

GOLES: 0-1. Bebé (min.61). 0-2. Trejo (min.67).

ÁRBITRO: Eiriz Mata (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl de Tomás, Baiano  y Ba por parte del Rayo Vallecano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 38ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 11.243 espectadores.

@MAlbendin


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement