Amarga victoria, 1-0

Manuel Albendín / GRANADA  |  19 de mayo de 2018
Álex Martínez fue el autor del único tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)
Álex Martínez fue el autor del único tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada vence por la mínima al Reus con un gol de Alex Martínez de falta

 

El Granada CF ha vencido hoy al Reus en Los Cármenes en un partido de guante blanco, en el que ninguno de los dos equipos buscó la victoria con convicción, cayendo el triunfo del lado rojiblanco tras una acción puntual que a la postre le daría los tres puntos a los granadinos.

Con una sonora pitada recibió a su equipo la escasa y sufrida hinchada rojiblanca que se ha dado cita en el coliseo del Zaidín. Los primeros instantes del partido de esta tarde hacían presagiar un encuentro insulso y aburrido por parte de los dos equipos, circunstancia que se fue confirmando con el paso de los minutos.

Tras un lanzamiento desde media distancia de Kunde que blocó en dos tiempos el ex rojiblanco Badía y un disparo de Espinosa que volvía a detener el cancerbero visitante, rompían la monotonía de los primeros compases. Si bien, en el minuto 16, un lanzamiento de falta al borde del área del Reus tras una falta sobre Adrián Ramos, fue convertido en gol por Alex Martínez.

Desde ese momento, ninguno de las dos contendientes tuvieron profundidad ni ocasiones hasta que el jugador del Reus, Vítor Silva, en el minuto 31, estuvo a punto de marcar gol de tiro cruzado dentro del área pero el esférico se perdió por la línea de fondo.

El equipo catalán continúo apretando hasta el final de la primera mitad a la defensa rojiblanca y a punto estuvo de igualar el encuentro. Sin embargo, se llegó al medio tiempo con victoria por la mínima del Granada pero con la sensación de que los de Los Cármenes están pidiendo a gritos la finalización del presente campeonato de liga.

La segunda parte dio inicio tal y como finalizó la primera. Casi ninguna intensidad por parte de los dos equipos, sin ocasiones de peligro ni profundidad. Tanto Granada como Reus hacían circular el cuero hasta la línea de tres cuartos de ambos conjuntos pero ahí moría cualquier intención de acercamiento al arco rival. Con el transcurrir de los minutos, los de Tarragona contragolpearon y estuvieron cerca de igualar el tanteador si bien se mostraron desacertados de cara a la portería de Javi Varas.

Los minutos que restaron hasta llegar al final constaron de pases desacertados, aún menos intensidad que al inicio y cero ocasiones. Los pitos, por momentos, se multiplicaron en la grada de Los Cármenes, manifestando la afición del Granada su enfado con la actitud de los de Miguel Ángel Portugal en los anteriores choques ligueros y en especial en éste último, circunstancia que le va a impedir luchar por estar la próxima temporada en Primera División.

A la conclusión del partido hubo más pitos por parte de la parroquia rojiblanca que mostró su disconformidad tras una victoria que a tenor de lo visto esta tarde-noche se puede calificar de amarga. El Granada jugará la próxima jornada de liga, penúltima del campeonato regular, en Gijón ante el Sporting. 

GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez, Raúl Baena (Montoro, min.70), Kunde, Pedro Sánchez, Machís (Agra, min.64), Espinosa (Joselu, min.78) y Adrián Ramos.

CF REUS: Edgar Badía, Yoda, Alex Menéndez, Vítor Silva, Juan Domínguez (Guzzo, min.73), Atienza, Gus Ledes, Máyor (Carbia, min.61), Tito, Jorge Miramón y Lekic (Edgar, min.73).

GOLES: 1-0. Alex Martínez (min.16).

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Edgar por parte del CF Reus.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 40ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 6.068 espectadores.

@MAlbendin


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement