Puertas y diez más, 3-0

MANUEL ALBENDÍN / GRANADA  |  16 de septiembre de 2018
Antonio Puertas anotó dos tantos ante el Rayo Majalahonda (GRJ)
Antonio Puertas anotó dos tantos ante el Rayo Majalahonda (GRJ)

El Granada golea al Rayo Majalahonda en Los Cármenes con dos goles del almeriense y uno de Martínez

 

El Granada CF ha goleado en la tarde de hoy al Rayo Majalahonda en Los Cármenes, en un partido en el que el equipo granadino se ha impuesto con contundencia en el marcador. Los de la Comunidad de Madrid se mostraron muy ofensivos en el primer cuarto de hora si bien se fueron apagando con el transcurrir de los minutos. Circunstancia que fue aprovechada por un Granada que volvió a tener dinamita en ataque un partido más, anotando dos goles en la primera mitad –Puertas y Martínez- y un tercero en la segunda –también obra de Antonio Puertas, jugador que se encuentra en un estado de forma excepcional-.

Sorprendió la no alineación de Quini en el lateral diestro, en favor de Martínez, jugador que desplazó a Víctor Díaz a su posición natural, precisamente el lateral derecho. Pero le salió bien al técnico gallego el cambio porque salvo los primeros minutos, en los que la defensa granadinista mostró ciertas dudas, en el resto de partido la dupla Germán-Martínez se mostró contundente y expeditiva.

El partido se fue desnivelando del lado local a partir de los primeros 15 minutos. Sin embargo, hasta ese momento, el equipo majariego disfrutó de varias ocasiones, destacando un disparo de Varela desde lejos que paró Rui Silva, un remate del debutante Luso con su testa, tras un saque de falta de Enzo -hijo de Zinedine Zidane-, marchándose el cuero por la línea de fondo, y una última ocasión para Aitor García, en la que también tuvo que intervenir el cancerbero del Granada. La escuadra madrileña presionaba con intensidad a la línea de cuatro que había dispuesto atrás Diego Martínez, teniendo muchas dificultades el equipo rojiblanco para sacar el balón con criterio desde su defensa.

Sin embargo, y poco a poco, la intensidad del Rayo se fue diluyendo como un azucarillo, tomando la posesión del balón el Granada y acercándose con sensación de peligro a la portería defendida por Ander. De esta guisa, llegaba el primer gol para los de la ciudad de La Alhambra, tras un pase de Ramos, entre una maraña de jugadores, que Antonio Puertas definía a la perfección, adelantando a su equipo en el electrónico.

A partir de este momento, el único dueño del partido fue el Granada. Tras un lanzamiento de Aitor García que paró Rui Silva, llegaron más ocasiones para la escuadra granadinista. Cabe destacar un pase de Vadillo, que esta tarde volvió a completar un excelente encuentro, para Víctor Díaz, deshaciendo la ocasión el arquero visitante.

Ya al filo del descanso, tras un saque de córner y en plena ofensiva granadina, Germán cabeceó un balón que llegó al segundo palo, encontrando la testa de Martínez, que estableció el 2-0 en el marcador, llegando el descanso al coliseo del Zaidín.

Álex Martínez en una acción del encuentro ante el Rayo Majadahonda (JOSÉ M. BALDOMERO)

La segunda mitad continuó teniendo un solo protagonista, el Granada CF. El equipo local quiso “nadar y guardar la ropa”. Exponiendo lo necesario, para evitar sobrecargar el estado físico de los futbolistas sobre el terreno de juego, el equipo nazarí atacó el arco rival únicamente cuando se presentó la ocasión, teniendo la posesión del balón y buscando huecos entre líneas.

En el minuto 53, Puertas gozaba de una nueva ocasión tras un centro de Montoro, pero con su disparo el balón se perdía pegado al palo izquierdo de la meta de Ánder. En la siguiente jugada, diez minutos mas tarde, otro pase en profundidad de Montoro, también para Antonio Puertas, dejaba al almeriense solo ante el cancerbero del Rayo Majalahonda, que era driblado por el propio Puertas, anotando el mediapunta rojiblanco un golazo, y estableciendo el resultado definitivo en el electrónico del Nuevo Los Cármenes.

En los minutos restantes, el Granada se mostró muy vistoso, generando ocasiones que no se tradujeron en gol pero que denotaron que futbolistas como Vadillo, Puertas, Víctor Díaz y el propio Pozo, que se incorporó al espectáculo en la segunda mitad, se encuentran en estado de gracia.

Concluyó por tanto con goleada el choque liguero de esta noche. El Granada juega bien y lo más importante, continúa ilusionando a su parroquia. El próximo encuentro tendrá lugar ante el Deportivo en La Coruña. Este partido se jugará en lunes y en el mismo los de Diego Martínez intentarán continuar invictos en la difícil Liga 123.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro (Pozo, min.65), Fede Vico, Vadillo (Rodri, min.79), Puertas y Ramos (Nico Aguirre, min.50).

RAYO MAJALAHONDA: Ander, Morillas (Varela, min.65), Óscar (Nico, min.45), Enzo, Fede Varela, Rafa, Iza, Aitor (Martínez, min. 45), Aitor García, Verdes y Luso.

GOLES: 1-0. Puertas (min.20); 2-0. Martínez (min.45); 3-0. Puertas (min.64).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Fede Vico por el Granada CF, y a Enzo, Rafa y Luso por el Rayo Majalahonda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 5ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 9.077 espectadores.

@MAlbendin


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement