Lucha y oficio para volver a ganar, 1-0
Con un golazo de Pozo, el Granada suma una nueva victoria, esta vez ante el Mallorca, acumulando ya seis triunfos en los últimos siete partidos de liga
Seguramente, en el choque liguero que ha presentado más dificultades por parte del rival, en este caso el RCD Mallorca, el Granada ha vuelto a vencer, acumulando ya seis triunfos de los siete últimos encuentros del campeonato regular de Segunda División. Y es que la escuadra rojiblanca ha ganado por la mínima este domingo al Real Mallorca, un conjunto, el balear, que ha querido llevarse los tres puntos en Los Cármenes desde el minuto uno.
Tanto ha sido así, que las primeras oportunidades fueron para los mallorquines. Nada más comenzar la contienda, Dani Rodríguez puso a prueba a Rui Silva, respondiendo el guardameta luso con una gran intervención. Diez minutos más tarde, el propio Rodríguez dispuso de un remate de cabeza que se marchó cerca del palo de la meta de Reina. Abdon, igualmente probó al portero del Granada, pero éste volvió a repeler el cuero.
Las oportunidades del equipo local tuvieron que esperar hasta el cuarto de hora de partido cuando Ramos remató de cabeza, marchándose el cuero por la línea de fondo. Cinco minutos más tarde lo intentó Vadillo desde el borde del área pero el balón se marchó al lateral de la red del arco mallorquín.
Álvaro Vadillo en una acción del partido ante el Real Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)
A partir de este momento, el Granada tomó la posesión del balón, circunstancia que a los jugadores de Diego Martínez les permitió tener más presencia en el área rival. Fruto de ello llegó el gol granadinista tras un taconazo exquisito de Vadillo al borde del área para Pozo, jugador que desde la frontal marcó un golazo que ponía en ventaja en el electrónico al conjunto nazarí.
Hasta el final de la primera mitad, Dani Rodríguez y Aridai disfrutaron de sendas ocasiones que no concretaron, llegando el descanso al partido de hoy en Los Cármenes.
La segunda mitad dio inicio con un Granada que apostó por tener la pelota y tratar de llegar a la portería rival para matar el partido. Los de Los Cármenes optaron por la brega y el oficio para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el Mallorca también quiso el empate por lo que las ocasiones se alternaron para los dos equipos, si bien no se concretaron en gol en ningún caso.
Ramos echó un balón por encima de la meta contraria mientras que Puertas también remató dentro del área, yéndose el cuero fuera. Por su parte, el Mallorca pudo igualar por medio de Aridai desde lejos, parando Rui Silva, además de otro remate de cabeza de Gámez que también detuvo el portero del Granada.
Mediado el segundo acto, los nazaríes no renunciaban al ataque si bien se defendieron de forma ordenada de las acometidas de su rival. Salva Ruiz y Raillo igualmente pudieron marcar antes del final pero no fueron concretadas sus acciones y el partido concluyó con una importante victoria para los intereses rojiblancos.
El Granada sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria, segundo y a tan solo dos puntos del primer clasificado, el Málaga CF. El corte con los equipos que ocupan posiciones a partir del séptimo puesto en la clasificación y que por tanto no jugarían play off de ascenso, es ya de siete puntos.
De esta guisa, el plantel de Diego Martínez sigue haciendo soñar a su hinchada. La próxima cita liguera tendrá lugar a domicilio ante el Álcorcón en la matinal del próximo domingo.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Vico, min.68), Pozo (Quini, min.83), Puertas, Vico y Ramos (Rodri, min.75).
RCD MALLORCA: Reina, Pedraza (Baba, min.45), Aridai (Giner, min.82), Salva Sevilla, Abdon, Lago Junior, Dani Rodríguez (De Groot, min.70), Gámez, Salva Ruiz, Raillo y Valjent.
GOLES: 1-0. Pozo (min.30).
ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Puertas y Víctor Díaz por parte del Granada, y a Reina, Salva Sevilla, Gámez y De Groot por parte del Mallorca.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 9ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 9.454 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del temporal de Mallorca y por el delegado del Nàstic de Tarragona, Josep María Grau, recientemente fallecido.
@MAlbendin
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada