Golpe de autoridad en La Rosaleda, 0-1

MANUEL ALBENDÍN  |  1 de diciembre de 2018
Montoro marcó el gol de la victoria del Granada en Málaga (GRJ)
Montoro marcó el gol de la victoria del Granada en Málaga (GRJ)

El Granada vence al Málaga con un gol de Montoro y termina con la racha victoriosa del equipo malagueño en su estadio

 

En un encuentro tremendamente igualado y escaso de oportunidades, el Granada ha sabido imponerse en La Rosaleda al Málaga. La gran intensidad y entrega de rojiblancos y blanquiazules ha marcado este partido que se ha decidido en la segunda mitad con un tanto de Ángel Montoro para los intereses de los de la ciudad de La Alhambra.

Diego Martínez introdujo de inicio para esta cita a Alejandro Pozo en lugar de Antonio Puertas, con respecto a la última fecha liguera que el Granada disputó ante el Sporting en Los Cármenes. Sin embargo, los planes del técnico gallego se vieron pronto frustrados cuando éste tuvo que efectuar un cambio después de que se lesionase Álex Martínez en el minuto 16, siendo sustituido el lateral zurdo por Quini.

La primera mitad dio inicio con mucha igualdad y transcurrió con apenas un par de ocasiones, una por cada bando. Sin embargo, cabe destacar el alto de ritmo de juego que impusieron ambas escuadras que por otra parte se mostraron tremendamente concentradas, circunstancia que se tradujo en que ninguno de los equipos cometiera prácticamente errores que pudieran penalizarles en sus respectivas porterías.

La primera ocasión del partido de esta tarde tuvo lugar en el minuto 22 y fue para el Málaga, equipo que pudo marcar por medio de Ontiveros. El futbolista blanquiazul en un mano a mano ante Rui Silva se mostró lento por lo que Víctor Díaz pudo deshacer el peligro rival.

Dos minutos más tarde, Adrián Ramos disparó desde la frontal del área malagueña, repeliendo el cuero el guardameta Munir. Ahí acabarían las ocasiones de este medio tiempo si bien el choque liguero de esta tarde no estuvo exento de altas dosis de intensidad hasta la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad comenzó tal y como finalizó la primera. Ambos contendientes jugaban de tú a tú a su contrincante pero fue el Granada el que marcó gol en el minuto 53. Tras un saque de esquina a favor del equipo granadino, el rechace del esférico, por parte de la defensa local, caía en la frontal del área a los pies de Montoro que desde ahí anotaba el primer tanto y único del encuentro.

Desde este momento el Málaga trató de igualar el electrónico pero no le fue posible. Los de Juan Ramón Muñiz lo intentaron en el minuto 64 con un lanzamiento de Harper desde fuera del área que fue blocado por Rui Silva, y un minuto más tarde con otro disparo, esta vez de N´Diaye, que se perdió por encima del arco del cancerbero portugués.

El equipo de Martiricos trataba de meterle una marcha más al partido tratando de encerrar al Granada en su área, si bien la defensa rojiblanca, expeditiva y muy concentrada en todo momento, no ofreció concesión alguna a los de La Rosaleda.

Bien es cierto que el derroche físico de los de Diego Martínez comenzó a pasar factura al Granada en el último cuarto de hora pero en el Málaga, también diezmado en su condición física, no se atisbaba capacidad para marcar gol, llevando a cabo acercamientos los locales a la portería rojiblanca si bien si peligro aparente.

Concluía con una importantísima victoria para el Granada este choque liguero. Victoria de prestigio y golpe de efecto de los granadinistas que se imponen al equipo a batir de la categoría que hasta el día de hoy había vencido todos sus compromisos de la Liga 123 en su estadio. Además, el equipo nazarí se mete provisionalmente en la segunda plaza de la competición y se resarce así de la derrota que sumó ante el Sporting en casa el pasado fin de semana. El Granada volverá a jugar el próximo sábado de nuevo a domicilio, esta vez ante el Nàstic de Tarragona.

MÁLAGA CF: Munir, Cifu (Haksabanovic, min.80), Diego González, Pau Torres, Ricca, Juanpi (Santos, min.60), N’Diaye, Lacen, Ontiveros (Dani Pacheco, min.46), Harper y Blanco.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Alex Martínez (Quini, min.16), Fede San Emeterio, Montoro, Vico (Puertas, min.63), Pozo, Vadillo y Ramos (Nico Aguirre, min.81).

GOLES: 0-1. Montoro (min.53).

ÁRBITRO: Soto Grado (Colegio Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Montoro y Rui Silva por parte del Granada CF, y a Diego González por parte del Málaga CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 16ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de la Rosaleda. Asistieron 22.988 espectadores.

@MAlbendin

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto rojillo certifica matemáticamente la segunda plaza

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement