El Granada, inmerso en una lucha sin cuartel
La presente temporada está siendo la Segunda División más igualada de la última década
El Granada, con los tres puntos que sumará de forma automática por su encuentro suspendido contra el Reus, alcanzará los 50 puntos tras 27 jornadas disputadas, una gran marca que otros años le hubiese servido para comandar la clasificación de forma destacada, pero esta temporada la cosa es distinta, con varios equipos marcando un ritmo endiablado en la zona alta de la tabla.
La Liga123 se ha caracterizado en los últimos años por su gran igualdad, un atributo que se ha multiplicado esta campaña, con nueve puntos de diferencia entre el Albacete, que marcha primero, y el Mallorca, octavo en la clasificación. Esta lucha se recrudece en la cumbre, con dos puntos de separación entre el líder y el Granada, que acumula 47 puntos por los 49 que atesora el conjunto manchego.
En las últimas diez campañas nunca hubo tanta igualdad. En la temporada pasada el Huesca ya disfrutaba a estas alturas del curso de ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, mientras que en la 2016-17 el Levante con 58 puntos tenía un colchón de nueve puntos sobre el Girona, su más cercano perseguidor.
Para encontrar una competencia similar hay que remontarse al curso 2014-15, cuando Las Palmas y Sporting sumaban 51 puntos en la cabeza de la tabla, dos más que el Betis y tres más que Valladolid y Girona.
Esta igualdad obligará al Granada a mantener un ritmo similar al logrado hasta el momento para poder competir con sus rivales directos, que siguen sumando puntos de manera asidua, lo que complica la lucha por el ascenso.
Flores ha vuelto a trabajar con el primer equipo
"Si somos capaces de ganar a Las Palmas vamos a ir consiguiendo todos los objetivos", ha reconocido el entrenador rojiblanco






