Diego Martínez: "Ganar cuesta un huevo y parte de otro"

Redacción  |  8 de marzo de 2019
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)

“Estamos en un muy buen momento”, ha recordado el técnico rojiblanco en la previa del encuentro ante el Real Zaragoza

 

El Granada ha sabido reponerse a los malos momentos, y este domingo intentará sumar un nuevo triunfo: “Que todas nuestras malas rachas sean así, es algo muy normal. Si algo hemos demostrados es que somos el mejor equipo fuera de casa y con buenos números en casa. No miramos un grupo de partidos, sería el mayor error. Ahora, desde esa confianza queremos afrontar el partido ante el Zaragoza que va a ser tremendamente complicado, pero queremos volver a estar con nuestra afición, queremos volver a Los Cármenes y queremos intentar sacar esos tres puntos”.

Diego Martínez ha querido destacar la fiabilidad del equipo: “Son 28 puntos en casa, 25 fuera de casa, eso indica regularidad, indica equilibrio, indica constancia, solidez. Estamos en un muy buen momento, con buenos números y, ahora, evidentemente haya que pelear mucho cada partido, y sabemos que ganar los partidos cuesta un huevo y parte de otro y a medida que avance la temporada va a ser todavía más complicado”.

“No tenemos que pensar ni en lo que hemos hecho ni en lo que está por venir, lo único que está por venir es el Zaragoza”.

El conjunto maño está firmando una campaña muy irregular, aunque el técnico gallego ha lanzado un aviso: “Espero uno donde gane el Granada, en el que salgamos victoriosos, es por lo que vamos a competir y luchar. Creo que en los últimos partido el Zaragoza ha tenido mejor juego y mejores sensaciones que puntos, luego esta categoría depende de detalles, pero a mí el Zaragoza me parece uno de esos equipos importantes de la categoría”.

Como vigués, Diego Martínez también ha tenido palabras de elogio con Víctor Fernández: “Es el entrenador en activo con más partidos en Primera y alguien que, y es algo personal, a los de mi generación con el Celta del que era entrenador dejaron una impronta y tuvieron un impacto en mi gusto por el juego. Al final son de esos equipos que marcaron una manera de jugar, nos dio a probar lo que era el jamón ibérico, es alguien al que respeto muchísimo”.

“Todos esos ingredientes hacen que enfrentarse al Zaragoza sea una de los partidos grandes de la categoría. Se asocian bien, tienen buen pie, tienen buen nivel técnico, las incorporaciones de diciembre le han dado mucho, es un equipo que tiene un buen desarrollo del juego, luego ganar los partidos depende de muchas cosas”, ha advertido el entrenador rojiblanco.


Al margen de lesiones y sanciones, Diego Martínez ha encontrado un esqueleto sólido: “Al final eso es una buena noticia, lo que quiero es tener a todos recuperados porque eso es competencia interna y bueno para el grupo, luego es verdad que siempre tiene una base, además el equipo es reconocible, es un equipo que tiene una identidad de juego que la hemos asentado sí es cierto que intentamos dar continuidad a aquello que entendemos que está funcionando bien. Dicho esto, hay que intentar aprovechar los momentos de cada jugador y es difícil, por eso es importante la aparción de Ojeda, Puertas, Rodri, Vico, todo esto que sea sumar rendimientos a la causa creo que es muy necesario para el equipo”.

“Para optar a poder ganar el partido necesitamos que todos estemos en el sobresaliente, y cuando digo todos hablo del cuerpo técnico, de Los Cármenes, de la afición, del portero que está en el campo para que entren las personas, del que corta el césped. Esto es muy difícil, es complicado, el partido del domingo va a demandar lo máximo de nosotros y necesitamos ir con esa mentalidad, a competir. Necesitamos lo mejor de todos, si no, no tenemos opciones de ganar partidos, si todos vamos a nuestro sobresaliente podemos tener opciones”.

En el capítulo de lesionados, la gran incógnita será la presencia de Ramos: “Primero vamos a ver si puede entrar en convocatoria, intentaremos que pueda estar con el grupo. Los que seguro no van a estar con Pozo, Quini y Nico Aguirre, que también tiene unas molestias en la rodilla”.

Tampoco ha tenido suerte esta semana Fran Rico, con molestias musculares que frenan su proceso final de recuperación aunque no afecta a su rodilla: “Fran lleva mucho tiempo sin competir, estábamos muy contentos porque su evolución estaba siendo muy buena, lo que ocurre es que dentro del proceso de reincorporación a la competitividad siempre sale alguna lesión de otra parte de la musculatura. Es lo normal de estos procesos, pero evidentemente mentalmente para el jugador es complicado, y por eso insisto que a Fran hay que dejarlo tranquilo, trabaja como un león, es un profesional como la copa de un pino y nos da muchísimo”.

redaccion@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
31/03/2026 | Redacción

Flores ha vuelto a trabajar con el primer equipo

31/03/2026 | Jorge Azcoytia

"Si somos capaces de ganar a Las Palmas vamos a ir consiguiendo todos los objetivos", ha reconocido el entrenador rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement